La Candelaria lista para subir en romería a El Collao

Esta mañana, en la Ermita de la Candelaria se ha presentado el cartel de la Romería de la Candelaria. La concejala de Festejos, Alicia Martínez, acompañada por el párroco de San Lázaro, José Prior y por los representantes de la Hermandad de La Candelaria, han dado cuenta de la programación prevista para la festividad.

Los actos comenzarán el lunes día 1 de febrero a las 19.30 horas de la tarde con la misa cantada por la "La Edad de Oro" en la Iglesia de La Concepción. Finalizada ésta se trasladará la imagen de la Virgen de la Candelaria a la Iglesia de San Lázaro, por la Rambla D. Diego, Corredera y La Feria.

El martes día 2 de febrero a las 10:00 horas se realizará la misa en honor a la Virgen de La Candelaria, cantada por el grupo "Cantores de Alhama", y se realizará la tradicional bendición de los niños.

Al terminar la misa comenzará la romería con la imagen de la virgen acompañada de los romeros y los grupos musicales "Aires de Espuña" y el "Taller de Músicos de Sonata" que cantaran y acompañaran a la Candelaria hasta la ermita, donde se celebrará una misa candada por el grupo "Amigos de la Noche".

Será a las 14:00 horas cuando tendrá lugar la paella gigante para todos los asistentes a la romería, así como para quienes disfruten de este día de convivencia en el Collao.

La edil de festejos, Alicia Martínez ha comentado que "afronta este primer año de organización con mucha ilusión", y que como novedad se instalará un castillo hinchable a partir de las 15.00 horas para el disfrute de los niños y niñas.

Por su parte, Josefa Muñoz, animaba a todos los vecinos a disfrutar de este día, aludiendo que "es un día precioso" que no debería olvidarse y perderse y, que "igual que su madre se lo había inculcado a ella", ella ahora, lo hacía con su nieto.

De otro lado, Josefa ha comentado que La Hermandad, que cuenta actualmente con más de 200 socios, es la encargada de mantener y sufragar los gastos de la ermita. Este año se ha realizado una hornacina donde existía una ventana para alojar a la Virgen de los Dolores, y una familia ha donado un portón que será instalado próximamente, y todo ello gracias a las aportaciones de los socios. La hermandad dispone de pañuelos, llaveros, rosarios, etc. de la Candelaria, que cualquier vecino puede comprar, y ayudar así también.

Finalmente ha agradecido el apoyo que recibe la Hermandad de todos los vecinos y del ayuntamiento, y ha recordado que "la Candelaria es de todo el pueblo de Alhama".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES