Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional

CONVOCATORIA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD EDUCATIVA Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO, PARA EL AÑO 2016, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

La Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional convoca las pruebas destinadas al acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior de Formación Profesional, correspondientes al año 2016, en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia destinadas a las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá tener, al menos 17 años de edad o cumplirlos en el año 2016 y no reunir otros requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio que se establecen en el artículo 15 del Real Decreto 1147/2011, entre los que se incluye haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con anterioridad a la implantación del primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica.

2. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, al menos, 19 años o cumplirlos durante el año 2016.

3. Podrán participar de nuevo para la realización de la prueba completa quienes, cumpliendo los requisitos de participación y hayan superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en convocatorias anteriores, deseen una mejora de la calificación obtenida. 4. Podrán participar de nuevo para la realización de la prueba completa quienes, cumpliendo los requisitos de participación y hayan superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en convocatorias anteriores, deseen una mejora de la calificación obtenida.

La solicitud de inscripción se podrá cumplimentar desde las 9:00 horas del jueves 14 de enero hasta el martes, 4 de febrero de 2016, ambos incluidos.

La solicitud de inscripción será ÚNICA por prueba de acceso. Se podrá cumplimentar a través del formulario web que está disponible en la dirección de internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace Convocatorias). A dicha web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/educacion en el área temática de formación profesional.

El jueves, 18 febrero de 2016 se publicará en el tablón de anuncios de la

Consejería de Educación y Universidades y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Consejería: www.carm.es/educacion (Área temática de formación profesional) la relación provisional de solicitantes inscritos por centro adjudicado y excluidos, con indicación de la causa de exclusión.

Una vez publicadas las listas definitivas de inscritos y excluidos, los aspirantes deberán formalizar la matrícula en el centro adjudicado para realizar las pruebas en el plazo comprendido desde el lunes 29 de febrero hasta el jueves 10 de marzo de 2016, ambos incluidos.

La realización de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2016 en los centros examinadores donde los aspirantes se han matriculado y figuran admitidos con carácter definitivo.

Para más información pueden consultar la Resolución de 15 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES