Las medidas de transparencia y participación del municipio, expuestas ante la FEMP

Alhama de Murcia ha sido invitado como único municipio de España de menos de 50.000 habitantes, dentro de un curso de formación de la Federación Española de Municipios y Provincias, para exponer todas sus iniciativas en materia de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas realizadas durante estos seis primeros meses de legislatura.

Una batería de medidas, aprobadas en el pasado pleno de octubre en sus puntos quinto, sexto y séptimo, que recogen el compromiso del Ayuntamiento de Alhama de cumplir los 80 indicadores de Transparencia Internacional, así como la adhesión del municipio al "Código de Buen Gobierno Local" y a la red de entidades locales para la transparencia y participación ciudadana. Estas últimas, competencia de la FEMP, y que han motivado la elección de Alhama para participar en el curso.

El Alcalde se desplazaba a Madrid para realizar una presentación ante más de cien técnicos y algunos responsables políticos en materia de transparencia y participación ciudadana de otros municipios de España.

Coincidiendo con esto, por la tarde se desplazaba al ministerio de Fomento para asistir a un seminario donde se aclaraban cuestiones pendientes sobre la presentación de proyectos a nivel nacional de desarrollo urbano sostenible, entre los que nuestro Ayuntamiento se encuentra inmerso desde hace 4 meses con el proyecto "Alhama Suma". Allí coincidía con dos técnicos municipales y los responsables de la consultora Albant.

Una vez finalizada la jornada en estos dos foros, Diego Conesa aprovechaba para pasar por Ferraz para saludar al candidato socialista Pedro Sánchez tras el debate televisado con el Presidente del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES