Concentración en la puerta del Ayuntamiento para protestar por la Ley de Reforma Local

Una plataforma recientemente constituida por profesionales de algunos centros de servicios sociales de la Región de Murcia convocaron para hoy, 10 de diciembre, concentraciones silenciosas en rechazo de la Ley de Reforma Local.

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local afecta fundamentalmente a los municipios de menos de 20.000 habitantes, que dejarían de tener competencias en esta materia. En el caso de loso municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Alhama de Murcia, mantendrían el servicio pero con menos prestaciones

A las 12 de la mañana, en la puerta del Consistorio local, se manifestaban alrededor de 50 personas entre funcionarios y simpatizantes a la causa, entre los que se encontraba el primer edil del municipio, Diego Conesa.

En algunos más municipios de la región como Campos del Río, Librilla, Cieza, Bullas, Río Mula y en dependencias de la capital, otros funcionarios y simpatizantes también mostraban su disconformidad con la puesta en marcha de la mencionada ley, aprobada en 2013.

Los trabajadores también han mostrado así su desconcierto ya que, a pesar de que la Ley entra en vigor a partir del 1 de enero de 2016, aseguran no tener información sobre qué pasos a seguir y cómo será el proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES