Inserción laboral de la mujer después del cáncer de mama

El pasado jueves 26 de noviembre tuvo lugar en la Casa de Cultura una charla a cargo de Marina Costa, trabajadora social de la Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La inserción laboral representa el último paso en la superación de la enfermedad para un gran número de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama.

Debido a las dificultades físicas y psicológicas que aparecen con frecuencia tras la enfermedad y sus tratamientos, es fundamental facilitar el camino hacia la incorporación al mundo laboral que es la mejor ayuda a la integración social.

"Para conseguir este objetivo aún queda mucho por hacer", comentaba la conferenciante, y añadía que "es necesario conseguir que los informes médicos se adecuen a la realidad de estas mujeres y reflejen las secuelas que marcan un ritmo diferente que el del resto de personas que no han sufrido tratamientos tan abrasivos, cuando hablamos, en este caso, de cumplir una jornada laboral intensa o trabajos que requieren esfuerzo físico".

Desde la AECC se tiene una especial sensibilidad en conseguir este derecho de la mujer diagnosticada de cáncer de mama y en ello están poniendo todos sus esfuerzos. Las concejalías de Empleo, Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad pretenden facilitar la consecución de este objetivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES