Más de 1.300 escolares de Alhama de Murcia pueden participar en el concurso de cuentos navideños convocado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación

El acto de la entrega de premios se celebrará el próximo 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de la localidad

La Fundación ha editado 4.500 ejemplares con los cuentos premiados en las dos primeras ediciones del concurso, que repartirá entre sus asociados

Más de 1.300 escolares del ciclo de Primaria pueden participar en la tercera edición del concurso de cuentos de Navidad convocado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, cuyos premios se entregarán el próximo día 17 de diciembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia. El plazo de presentación de los cuentos finaliza el miércoles 9 de diciembre.

Las tres categorías, organizadas por edades, son premiadas con material didáctico valorado en 200 euros al primer galardonado, 150 al segundo y 125 al tercero. Además, se ha incluido una categoría especial para el centro educativo del municipio alhameño que más cantidad de alumnos presente al concurso, con una dotación de 1.000 euros destinados a material para biblioteca.

Además, la Fundación de Trabajadores ha editado 4.500 ejemplares de un libro con los cuentos premiados en las dos primeras ediciones del concurso, que regalará a sus asociados, y a las personas asistentes al acto de entrega de los premios de este año.

Esta iniciativa, que promociona la lectoescritura y la creación entre los menores, se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la Fundación de trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, para desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.

La Fundación, además, colabora con diversas ONG, e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus asociados mediante la organización de eventos artísticos, actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, próstata y colon, entre los trabajadores de ElPozo, y educativos como este concurso de cuentos.

En el último año la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas para la Asociación Española Contra el Cáncer y Médicos Sin Fronteras. También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D'GENES, y ha contribuido a la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal), además de ayudar al centro terapéutico de Las Flotas, a la Fundación Francisco Munuera Martínez, ambas en Alhama de Murcia, y a Proyecto Hombre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES