PSOE de Alhama: "El PP solo vendía humo, nosotros gestión y resultados"

El Alcalde lleva meses negociando con bancos, empresas y particulares para reducir al máximo la deuda y los pleitos que tienen con el Ayuntamiento

Las gestiones permitirán liquidar todos los préstamos y poder realizar inversiones prioritarias como el nuevo vial de acceso al Barrio de los Dolores

Para el PSOE de Alhama, el Gobierno municipal actual es el más transparente de la democracia en nuestro municipio. Prueba de ello es el nuevo Portal de Transparencia en la página web municipal, donde se van colgando periódicamente informaciones que antes no se daban, como las actas de la Junta de Gobierno Local, los plenos, mociones, nóminas de los concejales, actas, decretos, incluso un espacio propio a cada grupo político.

Pero son precisamente los partidos que más transparencia reclaman ahora lo que alcanzaron las más altas cotas de opacidad y oscurantismo durante su mandato.

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en distintos conflictos que se deben resolver, los más importantes por la soberbia y la mala gestión del anterior gobierno del PP+Ciudadanos. Tenemos ejemplos claros, como Bavinor, el caso Auditorio o Socamex, que juntos superan ampliamente el millón de euros. En los últimos cuatro años de legislatura, en lugar de escuchar a empresas y vecinos para solucionar los problemas, los responsables políticos de entonces han dado patadas hacia delante, en algunos casos, o han dejado que sean los juzgados quienes los solucionen, en otros. Y mejor no hablar del Instituto.

Esta actitud solo nos ha llevado a recibir, una tras otra, diferentes sentencias condenatorias que hubieran hipotecado el futuro de todos los vecinos y que, tras numerosas reuniones del Alcalde y concejal de Hacienda en estos primeros meses de legislatura, se encuentran en vías de solución. Por ello resulta atrevido, y hasta obsceno, escuchar de boca de los dirigentes del PP que "dejaron dinero en la caja del Ayuntamiento", cuando los datos muestran que se encontraron un saldo de caja de 7,4 millones de euros en 2011 y lo redujeron a 6,5 millones en 2015.

La vieja política que representa el PP sigue teniendo dos prioridades: el egocentrismo y la perpetuidad en el poder; por el contrario la nueva forma de hacer política que se está implantando en ayuntamientos como el de Alhama se basa en los principios de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. En definitiva "mancharse las manos de barro", con altura de miras, afrontando los problemas uno a uno y buscando la mejor solución pensando en los intereses generales, no para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES