Sendalhama anuncia nuevos retos para 2016

Este miércoles se clausuraba la 5ª edición de Sendalhama, el programa de rutas senderistas que recorre los espacios naturales tanto del municipio como del resto de la Región.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, comenzaba el acto destacando la alta participación, cercana a los 700 senderistas. También agradecía la colaboración de Protección Civil, que se ha encargado de la seguridad en cada recorrido, y el trabajo de los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente "para que las actividades salgan adelante y resulten atractivas".

García explicaba que "Sendalhama se caracteriza por ser una actividad apropiada para toda la familia. Tanto mayores como jóvenes hemos compartido el deporte unido a la pasión por la naturaleza".

Los guías, Salva y Alberto, hacían un repaso fotográfico por las rutas que han recorrido este año, entre las que se encuentran los espacios naturales de Sierra Espuña, Valle de Ricote, Sierra de las Moreras y La Muela, con un total de 77,4 kilómetros repartidos en las 7 rutas.

Por su parte, el técnico de Medio Ambiente, Manuel Águila, presentaba un avance de las rutas previstas para 2016, que incluye Barrancos de Gebas, Cieza, Carrascoy, Sierra Espuña, Saladares del Guadalentín y Cabo Tiñoso.

Durante la clausura, desde la organización han entregado una encuesta a todos los participantes de la presente edición y al finalizar el acto les han regalado el libro de los Saladares del Guadalentín, uno de los destinos del próximo Sendalhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES