El Gobierno propone al Pleno el día 22 de diciembre para realizar la consulta popular

Este lunes se decide, en sesión extraordinaria, la fecha para votar sobre la ubicación del nuevo IES Valle de Leiva

Asistentes a la reunión:

María Dolores Valcárcel, Directora General de Centros Educativos

Arquitecto de la consejería de Educación

Diego Conesa, Alcalde de Alhama

Mariola Guevara, concejala de Educación

Ana Fernández, concejala del Partido Popular

Maribel Carrasco, concejala del Partido Popular

Roberto García, director del IES Valle de Leiva

Felipe García, miembro de la FAPA y presidente del AMPA del IES Miguel Hernández

Marina Romero, vicepresidenta del AMPA del IES Valle de Leiva

El Alcalde, junto a miembros de la corporación municipal y de los dos institutos, visitaba este jueves la consejería de Educación para ver el proyecto del Valle de Leiva. Allí les recibía la Directora General de Centros, María Dolores Valcárcel, junto al arquitecto de la Consejería.

En la reunión les mostraban un edificio distinto al que se presentó a finales de 2012 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, más reducido y que, según explicaban desde la Consejería, se ajusta a los estándares y planificación educativa que tienen para Alhama.

La fecha prevista para la finalización de las obras y apertura del nuevo instituto sería, como pronto, para finales de 2017 o principios de 2018, en los términos que lo ha planteado la Comunidad Autónoma, siempre en dos fases.

En este sentido, desde el Ayuntamiento emplazaban a la Directora General a poner en contacto este viernes a la dirección del actual instituto con el arquitecto que ha elaborado el proyecto, con el objetivo de contemplar en el mismo las necesidades reales del centro.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha pedido que se ejecute el instituto en una sola vez y no en dos fases. Para resolver esa duda, desde la Comunidad Autónoma se han marcado un plazo de tres semanas, el mismo que tendrá el Ayuntamiento para plantear si se cambia o no su ubicación. En este sentido, se ha establecido la fecha del 22 de diciembre para realizar una consulta popular en la que se los vecinos serán quienes tomen la decisión.

En los próximos días desde el Ayuntamiento informarán casa por casa acerca de los datos de esta consulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES