El Ayuntamiento se reúne con los bancos para resolver los contenciosos y recursos abiertos

El Alcalde entrega la información detallada de los impuestos locales pendientes de pago por IRM

El Alcalde y concejal de Hacienda, Diego Conesa, se reunía ayer en Madrid con los responsables de terrenos y suelo de Aliseda, inmobiliaria del Banco Popular.

El encuentro se enmarca dentro de una nueva ronda de contactos y negociaciones del Gobierno local con las empresas y particulares que mantienen recursos y contenciosos contra el Ayuntamiento, con el objetivo de resolverlos de forma amistosa.

La empresa IRM, sociedad participada por varias entidades financieras, entre ellas Sabadell y Banco Popular, se quedó hace unos años con los terrenos y deudas de Polaris World en la urbanización Condado de Alhama.

Los activos de esta empresa se transmitieron este verano principalmente a la Sareb, el Sabadell y su filial Solvia y el Banco Popular, a través de su filial Aliseda.

Este traspaso de suelo generó unas liquidaciones del impuesto de Plusvalía superiores a los 4 millones de euros, todas ellas recurridas por Aliseda, al igual que el Sabadell.

El Ayuntamiento ha aportado toda la información sobre la situación urbanística, catastral e impositiva sobre las propiedades de la empresa: Condado de Alhama I, Condado de Alhama II e intereses en la urbanización Campo de Vuelo.

El objetivo es que la empresa pueda disponer de todos los datos a la hora de gestionar y vender este suelo, teniendo en cuenta los impuestos municipales, tanto el IBI como IIVTNU, conocidos como Contribución Urbana y Plusvalía.

Respecto al IBI, Diego Conesa entregó personalmente los datos relativos al impuesto pendiente de abonar de 2015, a nombre de IRM, que supera los 600.000 euros.

El Alcalde trasladó en una reunión el pasado jueves esta misma información a los responsables del Grupo Solvia-Banco Sabadell.

Con ello el Gobierno local busca, a través del diálogo y la negociación, resolver los pleitos y recursos administrativos actuales en cualquier materia de competencia municipal, bajo los principios de seguridad jurídica, agilidad administrativa, igualdad de trato y transparencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES