Una sentencia firme obliga al Consistorio a pagar 720.000 euros

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Alhama y Socamex para destinar la mitad de la deuda a inversiones en la red de abastecimiento

La empresa concesionaria del agua acepta la propuesta del Gobierno local, en su compromiso por desjudicializar la gestión administrativa municipal

El alcalde de Alhama se reunía este viernes con los directivos de la empresa Urbaser y su filial Socamex en las oficinas centrales de la mercantil en Madrid. El motivo del encuentro era llegar a un acuerdo sobre el pago de 720.000 euros que, por sentencia firme, tiene que abonar el Ayuntamiento, derivado de la no aplicación de la subida de las tarifas del agua en 2008 y 2009.

El Gobierno local hizo una propuesta a la empresa hace tres semanas para destinar el 50% del pago de la deuda a inversiones en la red de abastecimiento.

El jueves el Alcalde mantenía una primera reunión personal con los responsables de Urbaser-Socamex para tratar este asunto. Hoy las partes han llegado a un acuerdo marco que se hará público una vez firmado, cuando los servicios jurídicos de la empresa y el Ayuntamiento consensuen el texto final.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento de Alhama pagará a la empresa la mitad de la deuda y la otra mitad irá destinada a mejoras e inversiones en la red de abastecimiento de agua potable en los próximos tres años. Estas mejoras las determinarán los servicios técnicos municipales.

El Alcalde hace una valoración muy positiva a la predisposición de la empresa a este acuerdo, que supone un ahorro en el coste del agua a las arcas municipales de 360.000 euros.

En estos casi cinco meses de legislatura, el Ayuntamiento ha detectado la necesidad de mejorar una parte de la red de abastecimiento de agua potable, por ello, el Gobierno municipal asume el compromiso de destinar, con cargo a los presupuestos ordinarios, otros 360.000 euros adicionales para inversiones en esta red.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES