Comienzan las actividades del programa "Un ratito más" en todos los colegios públicos de Alhama

Esta semana han comenzado las actividades de ocio y tiempo libre en los seis colegios públicos de Alhama y en las escuelas de las pedanías. Los niños que hacen uso de ellas comprenden desde los 3 años hasta los 12, por lo que todas las actividades y talleres se han adaptado a las necesidades de cada centro, así como a las distintas edades.

Durante esta primera semana nos encontramos en el periodo de adaptación de los alumnos, los monitores y los padres, por lo que es seguro que surgirán numerosas dudas, algunos errores y propuestas de mejora. Este nuevo programa "Un ratito más" pretende que todos los niños de Alhama y de sus pedanías puedan disfrutar por las tardes en sus colegios, a la vez que aprenden y es accesible a todas las familias.

Desde la concejalía de Educación se pretende que la situación económica de las familias no impida a los niños participar en este proyecto, diseñado por y para ellos. Por ello se ha establecido una única cuota mensual de 8 euros destinada a las AMPAS para incrementar los bancos de libros, financiar proyectos educativos e invertir en material.

Desde la concejalía de Educación desean que las actividades resulten atractivas e invitan a todos los niños y niñas a participar.

El Ayuntamiento de Alhama cuenta para el desarrollo de este proyecto con la asociación ANIMUNIS, un joven equipo alhameño de profesionales del ocio y el tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES