El PP critica "la subida generalizada de los impuestos y la falta de transparencia y participación a la hora de modificar las ordenanzas fiscales"

"Se nos ha pasado la información 48 horas antes del pleno"

El Partido Popular de Alhama de Murcia hace balance del pleno ordinario del mes de octubre.

Esta noche hemos asistido a un pleno teatralizado en el que el alcalde de Alhama, Diego Conesa, ha protagonizado un monologo largo y repetitivo,  con el único fin de desviar la atención de los ciudadanos ante la subida generalizada de los impuestos en nuestra localidad. Ha realizado dos intervenciones largas y monótonas, con un discurso  basado en repetir siempre lo mismo, con la clara intención de confundirnos a todos, lo cual no ha conseguido. Seguimos pensando que el ayuntamiento de Alhama está saneado de manera que no  hacía falta subir los impuestos de manera generalizada y grabar más a las familias y a las empresas.

Queda claro que esta clase de “pedagogía” sólo tenía un fin concreto, que no es otro que el de lanzar una cortina de humo ante la subida generalizada en la ordenanzas fiscales, que el actual equipo de gobierno del PSOE de Alhama ha hecho nada más llegar al gobierno.

Entendemos que para el Sr. Conesa hay cosas más importantes que la gestión municipal, como es dedicarse a pasearse y a echarse fotos para su Facebook, y su meta más importante parece ser que es la construcción del balneario, que le lleva de viaje fuera de Alhama en repetidas ocasiones, descuidando así la gestión municipal.

Asimismo ha quedado patente el matrimonio de conveniencia formado por PSOE e IU, quienes se ponen de acuerdo con mucha facilidad. Atrás han quedado los tiempos en lo que gobernaba el Partido Popular y cualquier subida necesaria de impuestos suponía un drama para estas formaciones políticas.

En cuanto a transparencia y participación ciudadana, banderas del actual equipo de gobierno, que  nos vende en todas sus actuaciones "pedagógicas", deja mucho que desear. Los informes para conocer y poder debatir con seriedad y rigor las ordenanzas jurídicas municipales, nos han sido entregados cuarenta y ocho horas antes del pleno, lo que supone contar con muy poco tiempo para su estudio. Por el contrario, el anterior equipo de gobierno liderado por el Partido Popular las presentaba a la oposición para su debate y para que pudieran hacer aportaciones, todo ello en reuniones previas a las comisiones. A su vez pasaban por los consejos de Participación Ciudadana y Consejo Económico y Social antes del pleno para su aprobación..

Aunque el punto más importante ha sido el referente a la subida de impuestos, se han tratado otros asuntos y mociones presentadas por los diversos grupos políticos. Asimismo se han llevado a cabo, previamente, dos plenos extraordinarios. El primero para la toma de posesión de los pedáneos y, el segundo, para la toma de posesión de los nuevos representantes del Partido Popular. A todos ellos les deseamos los mayores éxitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES