Vía libre al proyecto de Primafrío en Alhama

El Ayuntamiento de Alhama firma un convenio con la empresa para trasladar al ministerio de Fomento la necesidad de un tercer carril para la entrada y salida de sus camiones hacia la autovía

A mediados de septiembre el departamento técnico de Primafrío S.L. remitía al Ayuntamiento de Alhama un expediente para la concesión de la licencia de obras que permitiera a la empresa instalarse en nuestro municipio.

Una vez analizado por el actual equipo de Gobierno se observa que puede existir un problema de saturación de tráfico en la primera rotonda de entrada de Alhama, coincidiendo con la entrada y salida de trabajadores de la empresa ElPozo.

El Gobierno lo pone de manifiesto a la mercantil y comienzan a mantener reuniones con sus técnicos y responsables, así como con el ministerio de Fomento, tanto en Madrid como en su sede administrativa en Murcia.

Después de varias negociaciones llegan a un acuerdo que vincula a las partes y que el Gobierno considera "beneficioso para todos, especialmente para el futuro de la empresa".

Primafrío adquiere el compromiso aportar en los próximos 6 meses un estudio del tráfico de esa rotonda, que no estaba hecho con anterioridad. También se comprometen a realizar el proyecto sobre un tercer carril de aceleración directo desde la empresa hacia la autovía en los dos sentidos, evitando así tener que pasar la flota de camiones desde la vía de servicio a la primera rotonda y después dirigirse hacia Murcia o hacia Almería. Una propuesta que se remitirá al ministerio de Fomento y que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Alhama para hacer cuantas gestiones sean necesarias ante Fomento para su ejecución.

Al tratarse de una inversión complicada en este momento, el Ayuntamiento le ha propuesto a la empresa que adquiera el compromiso adicional de asumir hasta el 50% del coste (con un máximo de 400.000 euros).

Todas estas negociaciones se han se han materializado a través de un convenio acordado por las dos partes que, por publicidad y transparencia, se eleva a la Junta de Gobierno Local, donde se le va a conceder también la licencia de obras y accesos al proyecto de Primafrío en Alhama, que sigue su curso con una serie de garantías adicionales que no se contemplaron inicialmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES