Los alumnos del Centro de Atención Psicosocial inauguran la exposición Zangamanga 6

Esta mañana el concejal de Servicios Sociales, Felipe García, y la coordinadora del Centro de Atención Psicosocial, Mariví Guirao, han presentado los actos que se van a realizar por Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada año el 10 de octubre.

Del 19 al 30 de octubre el edificio El Pósito acoge la 6ª edición de la exposición Zangamanga. La inauguración será el lunes 19 a las 20.00 horas y en ella se podrán ver los trabajos que realizan en los distintos talleres del centro.

"Desde el Ayuntamiento de Alhama apostamos desde hace algunos años por el Centro de Atención Psicosocial, donde actualmente 22 vecinos realizan todo tipo de actividades de apoyo que pretenden facilitar su autonomía personal y una mejor integración social", señalaba el Concejal.

En el centro practican la arteterapia a través de pinturas, dibujos y material de reciclaje. También realizan diversos talleres, como el de habilidades relacionadas con la vida diaria que permiten un mejor desarrollo en los quehaceres de estos alumnos, practican la lectura y ejercitan el debate como técnica de comunicación oral.

Fuera del centro participan en actividades deportivas en la piscina municipal y en excursiones, colaboran en las carpas de las asociaciones y tienen su propio espacio en los huertos ecológicos, donde cultivan todo tipo de hortalizas.

Desde el año 2012 publican la revista "Zangamanga", que da nombre a esta exposición.

"La mejor forma de eliminar prejuicios es que la sociedad conozca directamente la realidad de las personas con enfermedad mental, es necesario que entendamos que se trata de un problema de salud como otro cualquiera y que en algún momento nos puede ocurrir a alguno de nosotros o nuestros familiares", destacaba Felipe García.

Los actos concluirán el día 30 con una mesa redonda a las 20.00 en el Museo Arqueológico Los Baños con el título "Artes alternativas en rehabilitación psicosocial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES