Reuniones en los Ministerios - Visita institucional a los balnearios de Jaraba y Alhama de Aragón

Este viernes el alcalde de Alhama visitaba el ministerio de Fomento, en concreto las direcciones generales de Arquitectura y de Carreteras. Allí ha tratado de primera mano la situación concreta del expediente de rehabilitación del Castillo a través del 1,5% cultural, con el fin de conocer los datos para actuar a partir de ahora junto a los técnicos municipales.

También ha realizado diversas consultas en relación a la ampliación de un tercer carril para la autovía A7, abordando los problemas de tráfico que pudiera ocasionar la entrada y salida de camiones en la próxima instalación de la empresa Primafrío, que cuenta con los informes técnicos favorables desde la Comunidad Autónoma. A fecha de hoy este proyecto no tiene una salida directa por la vía de servicio en dirección a Almería, aspecto que sería muy recomendable para evitar la saturación del tráfico en la primera rotonda de Alhama.

Tras esa visita, Diego Conesa se dirigía a la Dirección General de Turismo, donde mantenía un encuentro con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. En la reunión, el Alcalde le ha expuesto los datos básicos del principal proyecto turístico urbano en Alhama: la construcción de un futuro hotel balneario o espacio termal.

En la misma Dirección General ha comprobado con los técnicos competentes la situación del expediente sobre la declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos, contrastado las ventajas y el coste de esta declaración. En las comisiones informativas del próximo miércoles, previas al pleno ordinario de septiembre, se dará cuenta a los grupos de la oposición del contenido de las reuniones, así como a los técnicos municipales este mismo lunes.

A mediodía, el Alcalde se dirigía a la sede central de Transparencia Internacional en España, situada en la Fundación Ortega y Gasset. Allí hacía entrega del acuerdo de pleno aprobado el pasado mes de agosto sobre el cumplimiento voluntario en el plazo de un año de los 80 indicadores de este organismo.

Los otros dos acuerdos aprobados sobre transparencia se han trasladado a la sede central de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este sábado el Alcalde asistía a la Asamblea General de la FEMP, después de mantener ayer un acto previo con más de 200 alcaldes y alcaldesas de España, acompañados por el Secretario General del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES