Reunión con las AMPAS para la apertura de los colegios por las tardes y fines de semana

El pasado día 2 de septiembre, el Alcalde, la concejala de Educación y el concejal de Deportes mantenían un encuentro con las AMPAS de los colegios públicos de Alhama. El objeto de la reunión era cumplir con el compromiso de abrir los colegios e institutos por las tardes y fines de semana.

La concejala de Educación, Mariola Guevara, presentaba una propuesta de actividades extraescolares diseñada para cada centro con el objetivo de que la valoraran y realizaran las apreciaciones y cambios que consideraran oportunos para adaptarlas a las demandas de cada colegio.

Las actividades propuestas son: deporte escolar (incluyendo habilidades motrices para los más pequeños), kárate, ajedrez, patinaje, baile, animación lectora, refuerzo educativo, Inglés, informática, guitarra y pintura, entre otras.

La finalidad de este abanico de actividades es que los niños tengan a su alcance una oferta que abarque todos sus gustos, que sea motivadora y cubra las carencias que puedan tener en distintos ámbitos. Desde la concejalía se pretende así contribuir a la igualdad de oportunidades. Todas las familias podrán acceder a este servicio.

El 9 de septiembre el ejecutivo local volvía a convocar a las AMPAS para distribuir todos los talleres y actividades extraescolares en los seis colegios públicos.

La concejalía de Educación será la encargada de asumir el coste de este proyecto, financiado con una parte de los 160.000 euros anuales de ahorro en el coste del equipo de Gobierno. El Ayuntamiento de Alhama hace patente, de esta forma, su apuesta por la educación pública y la igualdad de oportunidades.

La concejala de Educación ha propuesto a las AMPAS establecer una cuota simbólica de 8 euros, que será destinada íntegramente a ellas, para que gestionen, aumenten o creen, en función de cada centro, bancos de libros. Con estos ingresos conseguirán, de forma progresiva, grandes cantidades de libros, lo que supondrá un desahogo para las familias. Otra parte de estos ingresos irá destinada al desarrollo de proyectos e inversiones en sus centros.

Para el cumplimiento de este gran compromiso se está diseñando un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y las AMPAS, que en breve se hará público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES