El equipo de Gobierno manifiesta su apoyo a los Huertos Ecológicos Familiares

Lo hace durante la reunión con todos los parcelistas

"Este Ayuntamiento va a apoyar la continuidad de los Huertos Ecológicos Familiares. Es un importante proyecto municipal que puso en marcha la anterior corporación y por el que nosotros vamos a seguir apostando firmemente". Con estas palabras recibía el alcalde de Alhama, Diego Conesa, a los parcelistas asistentes a la reunión celebrada el pasado miércoles 9 en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tras un breve saludo dirigido a todos los asistentes, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, procedió a presentar al resto de concejales del equipo de gobierno presentes en ese momento: Educación y Sanidad, Atención al Ciudadano y Consumo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios Sociales y Deportes y Participación Ciudadana. Además, hizo especial hincapié en la importancia del aspecto medioambiental de esta iniciativa, destacando la trascendencia que para los Huertos y el conjunto del proyecto tiene la práctica de la agricultura ecológica.

La reunión no sólo sirvió para dar un repaso a las normas más importantes que regulan el funcionamiento de las instalaciones, tales como el control del consumo del agua, la generación de residuos o el buen cuidado de cada parcela y de los espacios comunes. En la reunión el concejal de Medio Ambiente también informó acerca de la intención de acometer durante 2016 las obras para abastecer de agua de riego del Trasvase a las parcelas o de las próximas actividades a realizar: una jornada de limpieza de los espacios comunes y la fiesta de la Cosecha 2015. En este sentido, los miembros de la Asociación La Almajara, actualmente encargada de la asistencia técnica en los Huertos, convocaron a todos los asistentes a la jornada de limpieza del sábado 12 de septiembre y detallaron el programa previsto para la fiesta de la Cosecha, convocada para el domingo 20. Además, anunciaron que el próximo curso a impartir va a versar sobre la elaboración de purines como tratamiento fitosanitario ecológico.

Durante la reunión varios parcelistas intervinieron para plantear sus inquietudes sobre diversos temas relacionados con el buen uso de las parcelas, la necesidad de ampliar las actividades formativas sobre agricultura ecológica, la realización de compost con los restos orgánicos de cada cultivo, la mejora de algunos accesos o la posibilidad de instalar alumbrado en la zona recreativa.

El Alcalde cerró el acto destacando que este proyecto, aunque nace del Ayuntamiento, se mantiene y evoluciona gracias al compromiso de todos los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES