El nuevo Valle de Leiva, tema central de la reunión con la consejera de Educación

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, y la concejala de Educación, Mariola Guevara, mantenían esta mañana una reunión con la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora. Los asuntos que han tratado han sido los mismos que ya expusieron el pasado 26 de agosto a la Directora General de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel:

http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=5601

En el encuentro han estado presentes también la propia María Dolores Valcárcel y Enrique Ujaldón, Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

La mayor parte de la reunión ha estado centrada en la construcción del nuevo IES Valle de Leiva. La Consejera ha trasladado que se van a destinar cuatro millones de euros para este proyecto. En principio, se prevé que procedan de Fondos FEDER, pero si finalmente no lo cubren, se deberá contemplar una partida para ello en los presupuestos regionales: la primera fase se financiaría con fondos FEDER y la segunda vendría incluida en los nuevos presupuestos.

El Alcalde y la Concejala han expuesto la demanda de la comunidad educativa para el cambio del instituto a una nueva ubicación. La Consejera ha indicado que esto puede suponer un retraso, ya que habría que modificar el proyecto y generaría nuevos costes. Diego Conesa le ha adelantado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en los costes de la modificación y también para el estudio geotécnico de los nuevos terrenos. Para ello le han pedido información sobre tiempos, plazos y cuantía.

Mariola Guevara indicaba que la comunidad educativa valora la nueva ubicación y asumiría ese retraso. Además le ha manifestado que, si finalmente no se va a contemplar el cambio a otra zona, la Comunidad Autónoma garantice que las dos fases se van a realizar se forma continua. La Consejera se ha comprometido a estudiar esta petición, que pondrá en conocimiento del Gobierno municipal.

Tanto el Alcalde como la concejala de Educación le han pedido que, en cuanto tengan el proyecto sobre la mesa, se dirijan a la dirección del Valle de Leiva para conocer su opinión y realizar propuestas.

El cierre de un aula en el colegio Ginés Díaz ha sido otro de los asuntos tratados. A pesar de la petición del Gobierno municipal, El Director General de Planificación Educativa mantiene que el aula no se va a poner en funcionamiento para este curso.

En cuanto a la escuela infantil n° 2 en Los Secanos, van a estudiar toda la documentación y la petición de que el retraso en su apertura no suponga ningún coste al municipio.

La concejala de Educación ha vuelto a plantear la redacción de una normativa para reparto equitativo del alumnado, con el fin de regular la situación que se da en muchos centros de la Región de Murcia. El objetivo es favorecer la integración a través de un reparto que beneficie el aprendizaje del idioma. Los responsables regionales han trasladado que apuestan por otras vías, y la Consejera se ha mostrado especialmente interesada en el tema de la atención a la diversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES