La Guardia Civil desmantela una plantación indoor con medio millar de plantas de marihuana

En La Costera-Alhama de Murcia

Han sido detenidas dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Además de las plantas, en los dos inmuebles registrados se han incautado numerosos efectos relacionados con su cultivo ilícito

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Guardia Rural de Campo de Alhama de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Guardia Rural de Campo, ha desarrollado la operación 'PASOU', dirigida a perseguir el tráfico de drogas en Alhama de Murcia, que se ha saldado con la desarticulación de un invernadero clandestino con medio millar de plantas de marihuana, la incautación de numerosos efectos relacionados con la actividad ilícita esclarecida y con la detención de las dos personas que presuntamente dirigían el cultivo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

A principios de verano, la Guardia Civil inició la investigación tras detectar la supuesta actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas, llevada a cabo por dos personas en Alhama de Murcia.

Los indicios obtenidos durante la primera fase de la investigación, pusieron a los guardias civiles tras la pista de dos vecinos de Alcantarilla que habían alquilado una vivienda y una nave industrial en La Costera y que, al parecer, estaban cultivando grandes cantidades de cannabis sativa.

Tras obtener todos los indicios necesarios se ha desarrollado la fase de explotación de la operación con la entrada y el registro en sendos inmuebles que ha permitido desmantelar una considerable plantación de marihuana tipo indoor en plena producción dotada de sofisticados sistemas de iluminación, calefacción, ventilación y riego. Además se ha detenido a los dos sospechosos, como presuntos autores de delito de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Los investigadores se incautaron de cerca de 500 plantas de marihuana, varios kilogramos de esta sustancia recolectada, así como los útiles empleados para su cultivo y posterior tratamiento, como maceteros, aparatos de aire acondicionado, temporizadores, bombas extractoras de agua, una treintena de focos con placas de aluminio y reactancias, extractores de aire con sus filtros, termómetros, productos fitosanitarios y cableado y diferenciales utilizados en el 'enganche' ilícito al suministro eléctrico.

Los arrestados españoles, de 35 y 38 años, y vecinos de Alcantarilla, junto con la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES