La guardería de ElPozo celebra su décimo aniversario

Más de 350 alumnos de hasta tres años han pasado por este centro de educación infantil construido para facilitar la conciliación de los trabajadores

El centro de educación infantil 'Antonio Fuertes', ubicado en Alhama de Murcia, cumple este año su décimo aniversario, y lo ha celebrado con un acto de graduación al que protagonizado por los alumnos del último curso, y en el que han participado los máximos responsables de la empresa ElPozo Alimentación.

El presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, fue el encargado de entregar los diplomas a los 22 alumnos de tres años que este año se gradúan y pasan al primer ciclo reglado de educación infantil. Todos ellos son hijos de trabajadores de la fábrica alhameña que disfrutan de un servicio adaptado a sus necesidades y ubicado frente a su centro de trabajo.

Este centro de educación infantil fue específicamente construido frente a las instalaciones de la fábrica para favorecer la conciliación laboral y familiar de los trabajadores de ElPozo. Una iniciativa pionera que ha supuesto un avance muy significativo para muchas familias a nivel económico y organizativo.

La guardería de ElPozo cuenta con capacidad para más de 110 niños de hasta tres años y ofrece tres alternativas horarias: turno de mañana, de tarde o bien jornada partida. Estos horarios responden a las necesidades reales de la plantilla que desempeña su actividad laboral en la firma de alimentación. El centro está abierto durante todo el año, también en los meses estivales, para que el servicio sea integral. Además, la empresa sufraga más del 60 por ciento del coste total, lo que supone un ahorro económico importante para las familias.

Durante estos diez años, han sido más de 350 los alumnos que han pasado por las instalaciones y que han disfrutado de un proyecto educativo sólido y de un servicio profesionalizado y eficiente.

El equipo humano que dirige la guardería está compuesto por maestros con especialidad en Educación Infantil, técnicos superiores en Educación Infantil, y una psicóloga encargada del seguimiento personalizado de cada alumno. Todos ellos dedican una especial atención a desarrollar una buena base de aprendizaje de los alumnos.

Espacios amplios y modernos

Entre los principales servicios que ofrece el centro, de más de 1.000 m2 de superficie, destaca la cocina, el comedor y sala de usos múltiples, cuatro salas de descanso, ocho aulas, dos patios para la práctica de actividades al aire libre, área de gerencia y administración, sala de profesores, o cambiadores y aseos homologados para niños.

Su construcción en 2006 supuso una inversión superior a los 750.000 euros, aunque ElPozo ha seguido invirtiendo todos los años en la mejora de las instalaciones, con la adquisición de materiales y mobiliario adaptados a las necesidades de los más pequeños.

Servicios a los trabajadores

Para ElPozo resulta prioritario seguir ofreciendo herramientas eficaces para que todos los trabajadores de la empresa puedan tener una mayor calidad de vida, no sólo en el puesto de trabajo sino fuera también del horario laboral.

En este sentido, la empresa alhameña cuenta con una amplia y moderna área social para uso exclusivo de la plantilla de la organización que está compuesta por una sede social de 3.500 m2 repartidos en tres plantas que ofrecen servicios de cafetería, comedores, sala de lectura, sala de televisión, salones de recreo, gimnasio, supermercado y salón de actos con capacidad para 300 personas. El área social se completa, además, con un pabellón deportivo cubierto, pistas de tenis y de pádel.

Asimismo, ElPozo Alimentación dispone de dos modernas clínicas que ofrecen asistencia sanitaria las 24 horas del día y cuenta con un sistema de reconocimientos médicos durante todo el año. El objetivo es facilitar a los trabajadores un servicio médico completo y cómodo en el mismo lugar de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES