Posicionamiento de IU-Verdes sobre las conversaciones con otros grupos políticos del Consistorio Municipal

El pasado sábado en la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal, y concretamente en la elección de Alcalde. Los Concejales de IU-Verdes votaron a su cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, Juan Romero García. Hecho que merece pocas explicaciones ya que es lo que querían nuestros votantes, lo que hemos hecho en legislaturas anteriores y lo que manifestamos a todo aquel que nos preguntó sobre nuestra intención de voto en los días previos, incluido el Candidato del PSOE, Diego Conesa.

Por tanto, nada teníamos que explicar al respecto, ya que en el propio Pleno y ante todos los alhameños expusimos cuales serían nuestras líneas de actuación en los próximos cuatro años: Hacer un Ayuntamiento gobernable apoyando las iniciativas que vayan en la línea del programa electoral de IU-Verdes y diciendo no, a las que se alejen del mismo. Algo que además hemos venido reiterando en los medios de comunicación y redes sociales. IU-Verdes debe ser la brújula que, desde la oposición, señale a los que gobiernan cuando se están saliendo de la hoja de ruta con la que se comprometieron con Alhama.

Respecto a las declaraciones de otros partidos sobre los motivos de su voto, desde IU-Verdes no hemos querido participar del bochornoso espectáculo que se dio en el Pleno del Ayuntamiento, ni entrar en el plató de "Salsa Rosa" con amores, desamores, SMS, WhatsApp, facebook, Twuis. Ni siquiera hemos valorado renuncias o dimisiones de concejales, como tampoco lo hicimos en otras legislaturas. Son los que han depositado su voto y su confianza quienes deben hacerlo.

En IU-Verdes sabemos muy bien a quien representamos, que las urnas han expresado que en Alhama debe haber un giro social, y han determinado en qué forma debemos participar en el mismo con los tres Concejales con los que contaremos. Este nuevo periodo, entendemos que pasa por una reorientación del PSOE, y por poner un punto final a las políticas que ha venido desarrollando el PP en Alhama, en nuestra Región, en España y en Europa.

IU-Verdes ha mantenido hasta la fecha, dos reuniones con las formaciones políticas que componen el Consistorio Municipal, los días 4 y 17 de junio. Ambas con miembros del Grupo Municipal Socialista y de carácter aclaratorio sobre sus líneas de Gobierno. Queremos dejar bien claro que miente quien diga que hemos mantenido, reuniones, almuerzos, acuerdos, intercambio de SMS, WhatsApp o email, con otras formaciones, por lo que es una falacia y un desprecio del candidato del PP afirmar que Juan Romero, tuvo conocimiento y dio su visto bueno, a un pacto de gobernabilidad "cocinado" entre PP y C,s.

En IU-Verdes somos serios. Los pactos, acuerdos o conversaciones se hacen en una mesa y no "en una barra de bar" o comentado en los escalones de la Casa de la Cultura, instantes antes del Pleno de Constitución de la Corporación, eso se llama "ENCERRONA", que de haberse materializado hubiese tenido una respuesta realista y responsable de IU-Verdes.

IU-Verdes lleva muchos años demostrando una conducta coherente con sus principios y sus votantes. Hemos aprendido a convivir con otros Grupos, incluso de signo muy distinto al nuestro, en la oposición, a tener una paciencia y aguante "infinitos", a soportar desde la oposición todo tipo de pactos de gobierno, a sortear a los chismosos y tramposos, a saber esperar a que el tiempo ponga a cada uno en sus sitio.

Por último, queremos señalar que hemos sido capaces de solventar suspicacias y malentendidos. Que nos vamos a centrar en hacer una IU más fuerte, que continuaremos trabajando para converger con aquellas personas y formaciones con quienes compartamos principios, y que en el Ayuntamiento de Alhama desarrollaremos el trabajo de control de la acción de gobierno serio y constructivo que caracteriza a nuestra formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES