"La maniobra política más grave de la democracia en nuestro municipio"

El PSOE de Alhama considera una deslealtad el intento de boicoteo a la investidura de Diego Conesa como alcalde

Los socialistas creen que las explicaciones de popular Alfonso Fernando Cerón Morales son una maniobra de intoxicación ante su ridículo del pasado sábado

El nuevo Equipo de Gobierno seguirá apostando por la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas como modelo de gestión

Diego Conesa Alcaraz fue proclamado alcalde de Alhama en el pleno del 13 de junio. La votación, en la que el Partido Popular dio su apoyo al candidato de IU-Verdes, choca frontalmente con cualquier norma ética, moral y de respeto a la libre decisión de los vecinos de Alhama, que votaron mayoritariamente a la lista del PSOE.

Desde nuestra formación no vamos a especular con el grado de responsabilidad de otros partidos en el suceso, ni somos quienes debemos dar esas explicaciones.

El Partido Socialista considera extremadamente grave la revelación de una estrategia para impedir la investidura como alcalde del ganador de las elecciones, Diego Conesa.

La democracia y la voluntad de los vecinos han quedado manchadas por el partido que antes ejercía el poder. Su deber con los votantes era reconocer la derrota y dejar paso a un nuevo gobierno socialista después de 20 años. En lugar de ello, ha tratado por cualquier medio de boicotear e impedir a cualquier precio que Diego Conesa ocupara el puesto de alcalde, incluso si conllevaba dar todos los votos a un candidato y partido con ideología radicalmente opuesta.

El excaldalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, actuando en todo momento con una cobardía y rencor impropios de cualquier líder político que se respete a sí mismo, ha traicionado a los votantes del PP que depositaron en él su confianza el pasado 24 de mayo, así como a sus propios militantes, a sus bases y simpatizantes.

Desde el principio nuestro partido ha apostado por la transparencia total. Hemos cambiado la forma de hacer política en Alhama, convirtiendo en públicas todas y cada una de nuestras propuestas, incluso meses antes de las elecciones. En ningún momento ha habido por parte del PSOE de Alhama ni sus candidatos prepotencia o arrogancia. Nos presentamos a las elecciones con unas propuestas y un programa ilusionante, realista, austero, progresista y democrático.

El principal partido de la oposición, en cambio, no ha sabido aceptar la derrota que le han impuesto los vecinos y ha intentado cambiar, de la forma más ruin, la voluntad del pueblo, expresada libremente en las urnas.

Los socialistas dijimos entonces que Alhama no quería mayorías absolutas despóticas ni pactos para el reparto de sueldos y sillones. Y también que con nueve concejales se puede gobernar en minoría llegando a acuerdos puntuales con el resto de fuerzas políticas.

El Partido Popular, en lugar de hacer un proyecto de Gobierno y futuro para Alhama, ha dedicado todo su esfuerzo en intentar desmontar el argumento del PSOE. No lo han conseguido. De la misma forma, y asumiendo como propios los errores de épocas pasadas, consideramos una falta de respeto al municipio el abandono de los concejales Ignacio Martínez y Carmen María Rodríguez. Especialmente ésta última, pues de confirmarse que deja su cargo para trabajar en el colegio concertado que ellos mismos promovieron y que tanto daño está haciendo a los centros de enseñanza pública en Alhama, supondría un escándalo aún mayor.

Es el pueblo quien debe exigir ahora responsabilidades por estos hechos. Creemos que se debe abrir una profunda reflexión en el seno de la oposición, entre sus militantes y simpatizantes, para decidir si desean llegar a acuerdos con el Gobierno pensando en el interés general o, por el contrario, pretenden hacer de Alhama un municipio ingobernable atendiendo a intereses personales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES