Mariola Guevara: "Pasar de once a cinco concejales a sueldo supone un ahorro muy importante para las arcas municipales"

La responsable de Educación y Sanidad de la candidatura socialista en Alhama señala que "el PP ha copiado la idea original del PSOE de abrir los colegios por las tardes y fines de semana, pero con una planificación nefasta"

El pasado miércoles 29 de abril, Mariola Guevara comparecía en rueda de prensa para explicar las medidas que va a tomar su partido en materia de Educación si tiene responsabilidades de gobierno tras los comicios municipales.

"Tenemos el compromiso irrenunciable de reducir en 160.000 euros el actual coste del Gobierno municipal, compuesto por un alcalde del PP y once concejales a sueldo. Nuestra labor como oposición ha sido y es la de fiscalizar y analizar los pros y los contras de sus actuaciones y decisiones. Tras esta tarea hemos podido sacar en claro que con el presupuesto que dispone nuestro Ayuntamiento y las pocas inversiones que están realizando, no son necesarios tantos cargos a sueldo. Asique nos hemos comprometido a adoptar esta medida, porque con el alcalde y cinco concejales se puede gestionar perfectamente nuestro Ayuntamiento". Señalaba Guevara. Y aclaraba también que "independientemente del número de concejales que saquemos, cumpliremos este compromiso".

La responsable socialista de Educación dijo que confía en obtener unos resultados que les permitan gobernar, sin necesidad de pactos ni reparto de sillones, "con nueve concejales se puede hacer perfectamente, manteniendo a los que no estarán a sueldo en sus actuales puestos de trabajo, compaginado con su labor en el Ayuntamiento".

En cuanto a dónde irá destinado ese dinero, aclaraba que "ahorrar 160.000 euros al año supone un total de 640.000 euros en los cuatro años de legislatura, que invertiremos en Educación: dotaremos a los centros educativos de los recursos materiales que nos han demandado, como pizarras digitales, ordenadores y aparatos de aire acondicionado. Pondremos en funcionamiento el servicio de zampabús o zampataxi para alumnos en colegios sin comedor escolar y se habilitarán espacios para comedor en los colegios que carecen de él y es demandado por su comunidad educativa. Y también llevaremos a cabo actividades de refuerzo lingüístico y de intercambio en nuestras pedanías".

Un punto que ha generado polémica es la apertura de algunos colegios por las tardes. "Ahora nos encontramos que desde la concejalía de Educación hacen suya esta iniciativa, y pone en marcha, con una planificación nefasta, la idea original del PSOE de abrir los centros por las tardes. Una medida que se inició sin publicidad alguna ni información a la comunidad educativa. Sin un análisis del contexto y de las necesidades que requiere un proyecto de esta envergadura y sin mantener un diálogo previo con los profesionales de la educación ni con las AMPAS". Destacaba Mariola Guevara.

"Además sólo son tres los colegios que dispondrán de este servicio, dejando de lado al resto y sin explicar, la concejala de Educación, Ana Fernández, cuáles han sido sus criterios para elegir unos centros sí y otros no", y reclamaba que "todos los niños y niñas deben de poder de disfrutar de las mismas actividades y en las mismas condiciones. Con la medida del PP sólo se dinamizan algunos barrios y colegios, dejando descolgados al resto".

Por último, Guevara señalaba que "si gobernamos, esto no quedará en una mera estrategia electoral, como la están utilizando ellos. Nosotros abriremos los colegios e institutos por las tardes y fines de semana para actividades deportivas, de ocio, culturales y de refuerzo educativo. Lo haremos con todas las garantías de seguridad, con conserjes y con asociaciones de formadores y monitores".

La actual concejala socialista explicaba que todas estas medidas en el área de Educación se vienen planteando desde hace meses y que en febrero quedaron plasmadas en el boletín n° 3 'Cosas de mi Pueblo' que hicieron llegar casa a casa en Alhama y sus pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES