El PP de alhama felicita al Equipo de Gobierno "por su excelente gestión económica"

El Partido Popular de Alhama de Murcia, en la valoración que hace del Pleno ordinario de abril y en referencia al punto de la liquidación del ejercicio económico de 2014 quiere felicitar, al término de su mandato, a este equipo de gobierno por el excelente resultado en la evolución económica y financiera del mismo, dejando un Ayuntamiento mucho más fuerte y saneado, capaz de hacer frente a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y garantizando la prestación de todos los servicios públicos en nuestra localidad. Analizando los últimos 4 años se puede ver como este Ayuntamiento ha mejorado ostensiblemente su situación económica a través del control y disminución del gasto corriente, contención de los gastos de personal y eliminación del gasto superfluo, reduciendo este gasto en casi 2 millones de euros a lo largo de la legislatura, para lograr la estabilidad presupuestaria, lo que permitirá a la próxima Corporación seguir asumiendo competencias que de otra forma debería eliminar. Además se ha pasado de un ahorro neto de escasos trescientos mil euros en 2010 a otro de más de 4 millones de euros en 2014 y se ha multiplicado por seis el remanente de tesorería pasando de 1 a 6 millones de euros. Por otro lado se ha seguido disminuyendo la deuda que ha pasado de 1,2 millones de euros a 0,9 millones. En definitiva, todos los parámetros han evolucionado de manera muy favorable, pasando en 2014 a un resultado presupuestario positivo de casi 4 millones de euros.

Por otro lado y cambiando de asunto consideramos adecuada la propuesta de modificación n° 8 de nuestro Plan General, que viene a exponer el avance e planeamiento en una serie de actuaciones puntuales, como son la regulación de la parcelación en núcleos rurales, una serie de ajustes y modificaciones en suelo urbano que ya se han comentado, la modificación de parámetros en la unidad de actuación El Ral, la ampliación del jardín de Santo Ángel y las condiciones de autorización para la instalación de viviendas e instalaciones prefabricadas en suelos urbanizables y no urbanizables.

Además a partir de ahora se abre un período de exposición pública durante dos meses para que puedan recibirse cuantas sugerencias o alegaciones consideren los interesados.

Asimismo nos satisface la propuesta de bonificación del ICIO en un 40%, para las obras de construcción, que por traslado de su sede va a realizar la empresa de congelados de vegetales Fruveco en Alhama, con una inversión total estimada de 75 millones de euros, que va a realizar en nuestro parque industrial, lo que supondrá múltiples ventajas socioeconómicas para nuestro Ayuntamiento, en cuanto a generación de actividad económica y empleo directo e indirecto y aumento de ingresos para las arcas municipales vía impuestos (IBI, IAE y IVTM), algo que repercutirá en una mejora de los servicios que prestamos, produciéndose un efecto positivo en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso nuestro partido entiende que está más que justificado el considerar esta inversión de especial interés para el municipio. Lamentar que como en otras ocasiones los grupos de la Oposición mostraran sus reticencias y no apoyaran la propuesta.

Por último y ahora que llegamos al final de esta legislatura, desde nuestro partido, queremos expresar nuestro agradecimiento a los miembros del grupo municipal popular por el excelente trabajo desarrollado en estos 4 años y especialmente a Mari Carmen Díaz y Sebastián Moreno, que abandonan por su propio deseo la primera línea y dejan una importante huella en la política municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES