Los trabajadores de ElPozo donan sangre

La plantilla, con su solidaridad, ayuda al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, que necesita al menos 200 donaciones entre hoy y mañana

Los trabajadores de ElPozo Alimentación han mostrado su solidaridad con la sociedad donando sangre. La compañía ha atendido la llamada del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, que requiere de entre 150 y 200 donaciones entre hoy y mañana para recuperar sus reservas, dado que los hospitales no cesan en su actividad y son muchos los pacientes oncológicos y hemoterápicos que la necesitan a diario.

El Centro de Hemodonación ha realizado un llamamiento a la población, dada la situación de déficit de sangre que sufre la región, agravada con la Semana Santa y Fiestas de Primavera, época en la que descienden las donaciones porque son muchos días festivos seguidos. A lo que hay que sumar que los centros hospitalarios murcianos necesitan cada vez más sangre, al ser referentes en operaciones y trasplantes, que no podrían realizarse si las personas no donaran.

Con cada donación se puede salvar la vida de al menos tres personas, ya que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quien lo necesita. La sangre humana no se fabrica, y la única opción para obtenerla es la donación.

La iniciativa de ElPozo de que sus trabajadores puedan donar sangre en su horario laboral se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, orientada al desarrollo y el fomento de la calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES