El PP de Alhama se suma al apoyo a los trabajadores despedidos de Belchí Hermanos

El Partido Popular de Alhama de Murcia, en la valoración que hace del Pleno ordinario de marzo, quiere sumarse al apoyo y solidaridad que manifestaron los 4 grupos municipales a los trabajadores despedidos de la empresa Belchí Hermanos. Desde nuestro partido lamentamos que a pesar de que nuestro alcalde se comprometió con los trabajadores para realizar unas gestiones con las propietarias de la empresa, con el fin de buscar una salida más justa y favorable para los mismos, éstas no hayan podido desarrollarse por la falta de voluntad de la parte empresarial. Nos apena, pues, la actitud de la empresa, por su negativa a dialogar y negociar con los trabajadores y por supuesto mostramos nuestra solidaridad y apoyo hacia ellos, sumándonos a esta moción, porque creemos que es de justicia y es lo menos que podemos hacer por unas personas a las que se ha dejado en la estacada, la mayoría de ellos con toda una vida de servicio a la empresa.

Por otro lado y cambiando de asunto consideramos positiva la propuesta de modificación n° 7 de nuestro Plan General, que viene a exponer el avance de planeamiento en una serie de actuaciones puntuales, como son establecer provisionalmente condiciones de uso y edificación para las áreas de suelo no urbanizable protegidas de La Muela y Cerro del Castillo, en segundo lugar un cambio de la zona de suelo no urbanizable de protección específica 23-05 a suelo no urbanizable protegido por el planeamiento 25-08 (Margen del RíoLibrilla, Las Cañadas), con una regulación de usos restrictiva para preservar sus valores naturales, y en tercer lugar modificar el texto establecido en las Secciones B y C de las condiciones de uso y edificación en los Suelos No Urbanizables Protegidos por el Planeamiento situados al sudoeste del municipio entre las Autovías A7 y RM23.

Además a partir de ahora se abre un período de exposición pública durante dos meses para que puedan recibirse cuantas sugerencias o alegaciones consideren los interesados.

Asimismo nos satisface la propuesta del concejal de Obras y Servicios por la que se propone prorrogar por un año el contrato de servicio de recogida de residuos urbanos, aunque el pliego regulador del contrato prevé la posibilidad de prórroga hasta 5 años, con el fin de no condicionar a la próxima Corporación por un periodo más largo, aunque consideramos que el contrato con la empresa actual es el más ventajoso para nuestro Ayuntamiento, por el ahorro de costes que supone, estimado en 190.000 € al año. Lo que nos parece un verdadero disparate, por lo que supondría de vuelta al pasado, con graves perjuicios para Alhama y sus ciudadanos, fue la ocurrencia del Sr. Conesa, candidato socialista a la alcaldía, de sugerir no recoger la basura los sábados, como posible medida para rebajar el precio del contrato. Si ésas son sus propuestas para mejorar Alhama, apaga y vámonos.

Por último, en el punto de la concesión de bonificación de un 30% por fomento del empleo en el impuestos de construcciones y obras para la empresa PC Componentes, nuestro partido cree que es motivo de alabanza la magnífica trayectoria expansiva de esta empresa alhameña, que cada vez ofrece más puestos de trabajo y que sin duda, con esta nueva ampliación seguirá ofreciendo aún más. Desde aquí le expresamos nuestro deseo de que siga creciendo y generando empleo para Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES