El parque de bomberos de Alhama-Totana cuenta con un proyecto de remodelación

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama ha acogido esta mañana la presentación del proyecto de remodelación del parque de bomberos de Alhama Totana obra que, una vez salga a licitación, se espera esté concluida para el verano de 2016.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Mariano Sánchez y la edil de Seguridad Ciudadana, Ángela Sánchez, presentaban esta mañana ante los medios y los propios profesionales del Parque de Bomberos de Alhama Totana, el proyecto de remodelación del parque redactado por el arquitecto Rafaelle Pérez.

El primer edil alhameño recordaba que el parque, inaugurado en 1992, se encuentra en un enclave muy importante debido al alto riesgo de incendios de nuestro principal espacio natural durante los meses estivales.

En marzo de 2014, hace ahora un año, y después de que bomberos del mencionado parque expusieran al primer edil alhameño sus demandas, visitaban la instalación el propio alcalde, acompañado por el responsable del consorcio, la concejala de Seguridad Ciudadana y el arquitecto.

En aquella primera visita se acordaba acometer la remodelación del parque, ya prevista en aquel entonces, pero atendiendo las necesidades expuestas por los profesionales que utilizan el edificio diariamente. Ello ha supuesto que de un presupuesto inicial de entre 80.000 y 100.000 euros, según señalaba el responsable del consorcio, se haya pasado a un presupuesto de más de 340.000 euros con la ampliación demandada por los propios bomberos según las necesidades reales del espacio público.

Asimismo, Mariano Sánchez anunciaba la previsión para la próxima legislatura de la ampliación de un bombero por turno, lo que supondrá la suma de cinco nuevos profesionales al parque de bomberos de Alhama-Totana.

Por su parte, Rafaello Pérez ha descrito las bases del nuevo proyecto que guarda la misma estética de la obra actual, pero técnica y estructuralmente cuenta con un trabajo distinto que refuerza la estructura, la asegura y la moderniza. Además, esta modificación respeta la normativa vigente que establece el parque como de primera intervención en caso de catástrofe. Es decir, que ante catástrofe debe mantenerse en pie por lo que cuenta con una estructura muy resistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES