Comunicado de IU-Verdes Alhama sobre la Plataforma MejoraAlhama

IU lleva muchos años trabajando en Alhama, en sus instituciones y concurriendo a todos los comicios electorales que se han convocado desde que en nuestro país conseguimos el desarrollo de la democracia. Ante una nueva la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas, el pasado mes de agosto IU-Verdes de Alhama inició los trabajos de elaboración de su propuesta programática a través un proceso abierto y participativo, coordinado por profesores de la Universidad Carlos III.

El proyecto se está desarrollando a través de un taller de participación en distintas fases, que se inició con la elaboración de un diagnostico de la situación económica y social de Alhama. Todo ello en base a los resultados obtenidos sobre más de 200 encuestas facilitas a diferentes colectivos y personas de nuestra localidad, para la elaboración de un primer borrador de programa.

El pasado 28 de febrero, como consecuencia de las conversaciones con diversos colectivos de nuestra localidad, se planteó la convocatoria de una asamblea constituyente de  la Plataforma Ciudadana MejoraAlhama, la creación de diferentes grupos de trabajo y un apretado calendario para la conformación de una candidatura a las próximas elecciones municipales en la modalidad de Agrupación de Electores.

En el desarrollo de la hoja de ruta fijada en la constitución de la plataforma, el 8 de marzo aprobó el compromiso ético de la Agrupación de Electores, el reglamento de primarias y de presentación de candidatos. El plazo de presentación finalizó el pasado 15 de marzo sin que, con arreglo a las normas acordadas, se haya completado el número imprescindible de candidatos para concurrir a las elecciones municipales en Alhama del próximo 24 de mayo.

En IU-Verdes siempre hemos participado en todas las plataformas ciudadanas conformadas a nivel local que persiguiesen los intereses generales de los alhameños y la mejora de nuestra localidad, tanto para la defensa de los servicios públicos, del medio ambiente, contra la especulación urbanística, de apoyo a trabajadores y desempleados, etc.

Forma parte del ADN de IU-Verdes la participación ciudadana, la defensa de lo público y aunar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Por ello, nos integramos e impulsamos la Plataforma MejoraAlhama, en la que seguimos trabajando en una apuesta decidida por la participación y la implicación de los ciudadanos en la política municipal.

En IU-Verdes de Alhama seguimos trabajando en la conclusión del programa electoral, mediante grupos de elaboración colectiva, así como en la presentación de una candidatura plural compuesta por adscritos, simpatizantes y personas que compartan los principios y valores que siempre ha defendido IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES