El PSOE local desvela los nueve primeros puestos de su candidatura

Por primera vez en Alhama los militantes y simpatizantes deciden una lista electoral

El candidato, Diego Conesa, ha seguido para el orden definitivo la puntuación obtenida en las votaciones de la pasada Asamblea Extraordinaria

Juventud y experiencia en un grupo que alterna en igualdad hombres y mujeres

El miércoles 11 de marzo de 2015 tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria del PSOE de Alhama, celebrada en la Casa del Pueblo.En ella se valoró y se votóla lista electoral propuesta por el secretario general y candidato a la alcaldía, Diego Conesa, que obtuvo un respaldo del 100%.

"Fue un ejercicio de total transparencia democrática, tanto de militantes como de simpatizantes", destaca Conesa. Se buscaba, de entre todos ellos, quienes iban a ocupar los 8 primeros puestos, cumpliendo uno de los compromisos iniciales propuestos por el candidato: lista abierta. Estos compromisos se pueden encontrar en la página web del partido (psoealhama.es/transparencia).

"En total votaron 55 personas, de las cuales 28 -la mayoría- lo hicieron en blanco, lo que facultaba al candidato de total autonomía para la numeraciónde la lista". Apuntan desde el partido. "Sin embargo, y a pesar de esa facultad, Diego Conesa ha seguido para ordenarla estrictamente la puntuación de los otros 27 que sí valoraron a cada compañero y compañera. El único condicionante ha sido la lista cremallera hombre-mujer que marca la normativa federal del PSOE". Señalan.

Por primera vez en Alhama son los propios militantes y simpatizantes quienes deciden con sus votos la configuración de una lista electoral. La valoración se hizo de 1 a 3 puntos y todos los candidatos tuvieron una nota superior a 2 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES