La Concejalía de Parques y Jardines colabora con la Asociación Prosauces Las Flotas en un nuevo proyecto terapéutico

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia en su afán de colaboración con las distintas asociaciones y entidades de la localidad y con ánimo de que éstas continúen creciendo en sus diligencias lleva a lo largo del año varias actuaciones de colaboración con ellas para que esto pueda ocurrir. En esta ocasión, ha sido la Concejalía de Parques y Jardines la que, en estrecha colaboración con la Asociación Prosauces "Las Flotas", ha ayudado en la preparación de unos terrenos adjuntos al actual local de la entidad con el fin de que estos ayuden en las terapias de los usuarios del centro.

En concreto, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha trabajado en estrecha colaboración con la Asociación Prosauces "Las Flotas" para llevar a cabo un proyecto de adecuación del terreno colindante al edificio, en el que se ha instalado un cabezal de riego, una acometida de agua del trasvase para su riego y se ha labrado y abonado la zona con materia orgánica con la intención de que estos terrenos sirvan de terapia para los usuarios del centro.

Tras las obras realizadas, la puesta en marcha del proyecto terapéutico es inminente y esta misma mañana se ha estado definiendo, con diferentes representantes de las administraciones públicas, entre ellos el concejal de Parques y Jardines, Miguel González Cabrera, la zona de plantación que se realizará en los próximos días.

El objetivo final de este proyecto será que los usuarios aprendan a valorar todo el proceso productivo de la recolección de hortaliza: plantación, preparación de los terrenos, y recolección del producto. Siendo, ésta, una forma de valorar su esfuerzo, y una recompensa para los propios usuarios ya que de ellos dependerá todo el proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES