Diego Conesa pide al Gobierno local que estudie una mejora del coste del servicio de basuras antes de renovar el contrato

El candidato socialista vuelve a exigir la máxima transparencia y difusión a través de la web del Ayuntamiento de todas las decisiones municipales

En el pleno ordinario de enero se debatía la sexta modificación del Plan General de Ordenación Municipal, referente a vías de comunicación, infraestructuras y cruces. Con cuatro puntos técnicos y otro más problemático sobre la delimitación de las zonas de riego al final de la Rambla del Molino y la Rambla Celada.

Estas ramblas, con el paso de los años, han sido ocupadas y se ha edificado en ellas, por lo que ahora, a fin de evitar derribos de viviendas, se plantea un trazado alternativo para que desemboque el agua y prevenir inundaciones en caso de lluvia torrencial.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía, Diego Conesa, exponía que nuestro Ayuntamiento "tiene una serie de responsabilidades, pero la principal es de la Confederación Hidrográfica, a la que hay que exigirle que cumpla con su obligación para delimitar, deslindar y señalizar tanto éstas como otras ramblas".

Conesa explicaba que este tipo de acciones "deben hacerse con total transparencia, dándole la máxima difusión a través de la página web del ayuntamiento de Alhama y detallarlo de forma clara y sencilla a nuestros vecinos". También pedía al equipo de Gobierno que se remita a los afectados una notificación y cumplir con el plazo de dos meses para que expongan sus alegaciones. Y le pedía al concejal de Urbanismo que explicara en qué situación van a quedar los vecinos que deberían ser los afectados y que residen por donde va el cauce natural.

Desde la concejalía de la Mujer se llevaba una propuesta para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La portavoz socialista, Fina García, hacía un repaso de la lucha de las mujeres por la igualdad y ejemplificaba con algunas de las figuras femeninas más importantes a lo largo de la historia reciente, como Indira Gandhi, Eva Perón, Clara Campoamor o Marie Curie.

"Aunque se han dado pasos, existen numerosos ámbitos en los que la brecha entre hombres y mujeres dista mucho de un acercamiento, como la desigualdad salarial, que es del 24%, la tasa más alta de los últimos cinco años". Señalaba. Y también que "estamos un 14% por debajo de la media europea en puestos directivos de mujeres". La portavoz del PSOE remarcaba que "por culpa de los recortes de este Gobierno y la reforma laboral, en España sólo el 66% de las mujeres están empleadas, frente al 80% de los hombres".

En el último punto llevado a Pleno trataba sobre la cesión del antiguo centro de Servicios Sociales (junto al ambulatorio) al Servicio Murciano de Salud para la instalación allí de Urgencias de Atención Primaria. El portavoz y candidato socialista, Diego Conesa, exponía que no es como tal un beneficio para todos los alhameños, sino fundamentalmente para los trabajadores del centro. Y hacía una serie de puntualizaciones para el diseño definitivo del proyecto, concretamente sobre el almacén y sala de curas o rehabilitación, que no venían en el plano inicial. Así como la duda de si se mantendrán en el mismo lugar la rampa de acceso para minusválidos y el aparcamiento de las ambulancias.

En el turno de ruegos y preguntas, Diego Conesa pedía explicaciones al concejal de Hacienda sobre los aplazamientos de deudas tributarias. "Se han dando plazos muy cortos durante los primeros meses del año y se ha dejado el grueso de la deuda para el mes de junio de 2015. No sabemos si el criterio es que sea el nuevo concejal de Hacienda la próxima legislatura quien tenga que resolver el problema". Argumentaba. Por último, requería al concejal de Obras y Servicios sobre el vencimiento del contrato de basuras que finaliza este próximo 30 de abril. "Le preguntamos el pasado Pleno, y hoy de nuevo, si tiene pensado estudiar otras opciones en la prestación y coste del servicio, o renovar el contrato sin más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES