Elvira Ramírez Galindo, Premio Violeta 2015

En la tarde de ayer, lunes 2 de marzo, se reunió el jurado que en su vigésima edición ha fallado el Premio Violeta 2015. En esta ocasión el galardón ha recaído en Dña. Elvira Ramírez Galindo, conocida popularmente en la localidad como "La India". "El Premio Violeta hace un reconocimiento a una mujer alhameña significativa, que se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", señalaba la concejala de Mujer al presentar las actividades prevista para el Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Mujer también ha convocado y fallado el concurso municipal de literatura que se presenta en el contexto de los actos culturales y sociales realizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo. El jurado de este concurso de literatura, se reunió el pasado lunes 2 de marzo y decidió conceder el primer premio del concurso, consistente en 290 euros, aJuana Pérez García por su obra "La calculadora".El segundo premio, con 200 euros, ha sido parala Ascensión Cañavate Vidal por su relato "Carta de esperanza. Finalmente, el jurado concedió el tercer premio de 100 euros a María Luisa Blanco Melcón por "Mujeres".

Los premios del concurso de literatura y el Premio Violeta de este año se entregarán el próximo jueves 5 de marzo en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Otras actividades del Día de la Mujer

El viernes 6 de marzo se celebrará la tradicional "Cena-convivencia Día de la Mujer". Este año se celebrará en el Salón de celebraciones "El Festín" y el precio será de 26 €/comensal. Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la Concejalía de Mujer hasta el 3 de marzo.

El domingo 8 de marzo se celebrará a las 19h un teatro-charla-coloquio: "La Mujer Cuidadora" en el Museo Arqueológico Los Baños. Una actividad que durará poco más de una hora y que contará de dos partes. Una primera parte en la que se reflexionará sobre la dualidad: "Mujer cuidadora, versus, Mujer Independiente y Viajera". Y una segunda parte en la que habrá una Charla-coloquio en la que se debatirá la posibilidad de conciliación entre ambas opciones. En esta actividad colaborará la Concejalía de Cultura.

El viernes 13 de marzo se celebrará en el Museo Arqueológico Los Baños el concierto "Mujeres con Raíz". "El concierto tiene la intención de rendir tributo a la mujer rural, trabajadora y emprendedora, que a lo largo de su vida cantó, tatareó o recitó coplas y versos en fiestas y acontecimientos" ha matizado la edil de Mujer.

Las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer se cerrarán el fin de semana 14 y 15 de marzo con un viaje a Málaga en el que se visitarán distintos museos y zonas de interés de la ciudad andaluza. Las inscripciones para este viaje se podrán realizar en la Concejalía de Mujer hasta el 3 de marzo a las 14h. El precio del viaje será de 142 €. Incluye el transporte, el alojamiento para 1 noche en un hotel de 4 estrellas, 1 almuerzo tapeo típico, la entrada a la Bodega del ron, la cena espectáculo, guía oficial para la excursión de la ruta del ron y para visitar Málaga, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de viaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES