El edificio de Las Menas ya es el Centro de Servicios Sociales de Alhama de Murcia

El Centro de Servicios Sociales, que estaba en un edificio anexo al Centro de Salud, ocupa desde hace algo más de dos meses el edificio de Las Menas, ubicado en pleno centro de la localidad, junto al parque de La Cubana y el Recinto Ferial.

Esta casa señorial, de propiedad municipal y rehabilitada por el Ayuntamiento es, ahora, el nuevo Centro de Servicios Sociales.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, junto a la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz y el concejal de Obras y Servicios, Miguel González, visitaban el centro para dar a conocer el cambio a los vecinos.

El primer edil señalaba que el Gobierno municipal se enfrentó a varias cuestiones: Por una parte, el Centro de Servicios Sociales se había quedado pequeño al igual que ocurre con el Centro de Salud. Sin embargo, hasta que la población de Alhama de Murcia no supere los 25.000 habitantes no se puede solicitar la construcción de un nuevo centro.

Buscando una solución a estas cuestiones, en reunión de la Junta de Gobierno Local se propuso trasladar el centro de Servicios Sociales al edificio de Las Menas, de tal forma que gozara de un mayor espacio y, a la vez, ceder el antiguo edificio al Centro de Salud.

"Para el Equipo de Gobierno, Servicios Sociales es algo prioritario. Sabiendo que el lugar se había quedado pequeño buscamos una solución y decidimos utilizar este espacio y estamos contentos. Creo que ha sido un acierto. Es verdad que los cambios, al principio cuestan, pero las trabajadoras están contentas. Además, con este cambio se dignifica un servicio tan necesario como éste", ha apuntado el alcalde de Alhama de Murcia.

Asimismo, el primer edil señalaba que la Consejería de Sanidad, de quien depende el Centro de Salud, ya está elaborando los planos para ampliar el centro de Alhama, reubicando, en primer lugar, el servicio de Urgencias al antiguo centro de Servicios Sociales y logrando, así, descongestionar el actual Centro de Salud y mejorar el servicio a los ciudadanos.

Por su parte, Mª Carmen Díaz, señalaba que "se tiene la idea de que Servicios Sociales solamente se da de comer al que no puede, sin embargo se hacen muchas cosas. Aquí hay 17 personas que dan servicio de todo tipo. Es un lugar al que todo el mundo, en algún momento u otro, tiene que utilizar". La edil también señalaba que la nueva ubicación, en un lugar céntrico y con aparcamientos, favorece el acceso a las personas mayores o con discapacidad.

"Los servicios sociales deben ser siempre prioritarios. Están en primera fila, atendiendo a todas las personas, buscando soluciones, a veces muy difíciles", añadía la edil que reconocía que, aunque "parece que se vislumbra otra cosa, hemos pasado momentos muy difíciles".

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Miguel González relataba las obras que se han hecho para hacer posible el traslado han sido realizadas con el trabajo de las Brigadas Municipales. "Lo hemos hecho con nuestros propios medios para evitar todos los gastos posibles. Estamos intentando rentabilizar al máximo nuestros propios recursos", apuntaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES