Importante impulso al comercio local en el 2015

El ayuntamiento de Alhama, junto con las concejalias de Urbanismo, Obras y servicios y Comercio, tiene previsto acometer obras de acondicionamiento de la calle postigos

Ya previstas desde el año 2011, dichas obras que darán comienzo en el mes de Enero, pasadas las fechas de navidad, para no entorpecer a vecinos y comerciantes de la zona, y teniendo previsto la finalización de las mismas antes de Semana Santa. Obras que pondrán en valor nuestro casco urbano, nuestro comercio y los locales de restauración de la zona, Esta actuación esta enmarcada en la política de fomentar el comercio y la hosteleria local, también se contemplan las necesidades de todos los vecinos, por lo que se acometerán obras de reposición de alcantarillado, acometidas de aguas y soterramiento de todo el cableado aéreo existente en la actualidad. Esta obra que ha sido consensuada con vecinos y comerciantes de la zona tiene el visto bueno de todos ellos así como el de el Consejo Local de Comercio de nuestro Municipio, que en reunión celebrada el día 11 de diciembre de 2014, este mostró su apoyo unánime a dicho proyecto a excepción de un grupo político de nuestra municipio, que opto por abstenerse en la propuesta de apoyo al proyecto. Estamos seguros que esta obra contribuirá de forma muy positiva en todos los sectores anteriormente mencionados y contribuirán al repunte tan necesario para el comercio de nuestra localidad.

Creemos que esto ayudara a suplir una de las deficiencias más importantes de nuestro comercio local, que no es otra que la ausencia de un centro de nuestra población con el suficiente atractivo comercial, para así retener a la mayoría de los ciudadanos, y hacer más relevante el tejido comercial y empresarial de nuestro pueblo. Aprovechar el fuerte crecimiento poblacional que esta teniendo nuestro municipio, es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta, junto con actuaciones que sean capaces de centralizar la oferta comercial haciendo mas atractivo, urbanística y comercialmente el casco urbano de nuestro municipio.

Es necesario que la escena urbana sea planificada y gestionada con las aportaciones de las asociaciones de comerciantes de calle, que deben preocuparse de que sea un espacio agradable, cómodo, bonito y seguro y, en consecuencia, revalorizar la calle como un atractivo comercial más, siempre en continuo contacto con el ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES