La edil de Policía Local califica de "bastante satisfactoria" la última Campaña de Control de Alcoholemia

La concejala de Policía Local, Ángela Sánchez, ha informado de los resultados de la pasada campaña de Control de Alcoholemia que se ha realizado durante el pasado mes de noviembre en Alhama de Murcia. Sánchez Águila ha calificado la Campaña de "bastante satisfactoria" y ha remarcado, "los resultados nos muestran que los vecinos de Alhama están muy concienciados en no conducir bajo los efectos del alcohol".

La edil ha señalado que se han realizado un total de 247 controles a vehículos y solamente han dado positivo tres. "Aunque realmente la cifra esperada y deseada hubiese sido la de ningún caso positivo, esta cifra de tres positivos de un total de casi 250 controles es muy significativa. Dos de las multas se han tramitado por la vía administrativa y solamente una superaba el límite penal establecido".

Ángela Sánchez también ha informado que "se han detectado, en esos controles, dos vehículos que no llevaban en vigor la ITV, y se ha realizado un atestado por no llevar una persona carnet de conducir".

Todos estos resultados han sido ya trasladados a la DGT que también lo han valorado positivamente.

Por último, la edil ha remarcado que "se demuestra con estas actuaciones que las campañas no tienen ningún afán recaudatorio, sino que de lo que se trata es de concienciar a los vecinos por el bien de todos." Sánchez Águila también ha señalado que dado que el Ayuntamiento dispone de los medios necesarios, "esporádicamente se seguirán haciendo este tipo de controles preventivos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES