Águeda Romero Velasco recibe el Premio Voluntaria Solidaria 2014

El pasado viernes, 5 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado con la jornada de convivencia: "Cena del Voluntariado y entrega del XIII Premio al Voluntario Solidario". El acto se celebró en Salón Luisa de Alhama de Murcia que acogió a más de 300 personas pertenecientes a las 17 entidades de carácter social que operan en el municipio alhameño.

Para comenzar el acto se proyectó un video en recuerdo de aquellos voluntarios alhameños que han fallecido durante 2014 y con los que la Concejalía de Bienestar Social ha pretendido de esta manera tener un homenaje especial.

La encargada de dar la bienvenida a todos los voluntarios fue la edil de Bienestar Social y Voluntariado, Mari Carmen Díaz quien tuvo palabras de agradecimiento para todas las entidades asistentes.

Antes de finalizar la cena, Cruz Roja y Hospitalidad de Lourdes, dos de las entidades sociales más veteranas de Alhama de Murcia, homenajearon a dos de sus voluntarios.

El broche final a la noche lo puso la entrega, por parte de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, del Premio al Voluntario Solidario 2014 que fue a parar en esta edición a Dña. Águeda Romero Velasco, quien recibió el galardón de manos del alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales y el director general del IMAS Leopoldo Navarro Quílez.

El acto contó con la actuación, en diferentes momentos de la noche, de un pequeño coro de la Escuela Municipal de Música acompañado por el director de la misma al piano, José Antonio Ayala y el guitarrista de la Escuela Manuel León.

Dña. Águeda Romero Velasco proviene de familia numerosa y humilde. Se queda sin padres a muy temprana edad y su vida, muy dura es de servicio total hacia sus ocho hermanos. Esto hace que a partir de ahí su carácter quede marchado y sea una persona callada, altruista y a favor de todos aquellos que lo necesitan.

Águeda Romero ayuda a los demás siempre sonriendo, compartiendo alegrías y alejando penas. Va a los hospitales con los enfermos, ayuda en Cáritas y siempre donde pueda ayudar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES