El equipo de gobierno culmina la peatonalización del a zona centro

El próximo mes de enero comenzarán las obras de remodelación de la calle Postigos. Se ha aprobado el suplemento de crédito necesario para afrontar esta obra que culminaría el ambicioso proyecto de peatonalización y reconversión de toda la zona centro, el cuadrante comprendido entre la Avda. Juan Carlos I y Avda Constitución, la C/ Murcia, la Rambla de Don Diego y la C/ Moreras, un proyecto que ha transformado la imagen de nuestro centro histórico, incorporando las calles colindantes y buscando la prioridad del peatón y potenciar el carácter comercial y de servicios de esta zona central donde se concentran la Iglesia de San Lázaro, el Museo los Baños, Empedrá, la Plaza Vieja y el Ayto Viejo, el Pósito, Casa de la Tercia, el Jardín de los Mártires, el casco viejo con las calles Ingeniero Cerón, Larga y Angosta, y la plaza de la Constitución con la Casa Consistorial, cuadrante flanqueado por el Jardín de la Cubana, por el Círculo Viejo, y por las Américas e Iglesia de la Concepción.

Sin duda un centro neurálgico de nuestro municipio, donde se limita el tráfico rodado y en donde se quiere lograr un entorno comercial, de servicios y de encuentro de todos los alhameños y alhameñas. Para ello faltaba por ejecutar las obras de la calle Postigos que unirá la plaza de la Constitución con este entorno y con el casco viejo, y en donde se concentran muchos pequeños comercios y una frenética actividad incompatible con la seguridad del peatón debido a que las aceras ninguna de ellas cumplen con las medidas mínimas, con gran deterioro de las instalaciones de la misma.

Se trata de convertir una calle simplemente de paso de vehículos en una arteria comercial que se una con la calle Federico Servet y con el casco histórico, y en donde los servicios de hostelería y comerciales encuentren el marco ideal para dar servicio a todos los ciudadanos. Se tiene previsto que las obras comiencen el siete de enero, justo después de las fiestas navideñas, para que culminen en plazo de tres meses, antes de nuestra semana santa.

El objetivo principal es transformar esta calle en una plataforma única, con tráfico limitado, dotándola de unas amplias aceras que garanticen la seguridad del ciudadano así como potencien el importante sector comercial de esta calle, y en donde se sustituirán todas las redes de servicios (agua, saneamiento, gas, pozos de registro…) soterrando el cableado que ahora cubre el cielo de la calle y afea las fachadas, posibilitando mayores oportunidades al sector hostelero de la calle y una mayor vistosidad para los escaparates del comercio que se concentra en esta calle.

Igualmente soterramos los contenedores y se crea un punto limpio en la calle, estableciendo también una zona de carga y descarga para dar servicio a los comercios de la calle, y cambio de la iluminación de la calle, y adoquinado de toda la calle y nueva señalización, y se impermeabilizarán la parte de las fachadas de todos los inmuebles de la calle para evitar futuras filtraciones.

Unas obras incluidas en el presupuesto municipal de este año y que para evitar incidir en las fiestas navideñas se ha retrasado a enero y cuyo presupuesto de licitación es 159.999 euros (IVA incluido), donde casi la mitad del mismo va destinado a la partida de pavimentación adoquinada de toda la calle. Una obra que estamos convencidos desde el equipo de gobierno que transformará la imagen de esta calle potenciando sus valores hoteleros y comerciales, ampliando la plaza del ayuntamiento y creando un lugar seguro y de divertimento y esparcimiento para todos los vecinos y visitantes de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES