Los Presupuestos Regionales incluyen las obras del nuevo Valle de Leiva

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere manifestar su satisfacción al comprobar que el gobierno regional, una vez más, cumple sus compromisos con Alhama, al presupuestar para 2015 las obras del nuevo edificio que albergará el instituto Valle de Leiva, tal como nos prometieron tanto el Presidente regional, como el Consejero de Educación, como la propia Directora general de Centros educativos, María Dolores Valcárcel, quien ha confirmado a nuestro alcalde que la partida correspondiente a la ejecución de este proyecto se ha incluido en la partida general 43621 FEDER, dotada con más de nueve millones y medio de euros, con financiación europea, destinada a instalaciones educativas de primaria y secundaria y que aparece en los Presupuestos Regionales de 2015, recientemente presentados.

Es una buena noticia para Alhama que esta vieja aspiración educativa haya sido atendida por el gobierno regional, dándole prioridad, en una coyuntura económica difícil para poder realizar inversiones, prueba de que nuestro gobierno sí tiene en cuenta a Alhama, demostrándolo con ésta y otras inversiones.

En ese sentido, el presupuesto territorializado destinado a Alhama de Murcia supone un incremento de 518.107 € con respecto al ejercicio 2014, es decir, un 34% más que lo presupuestado el año pasado, alcanzando la cifra de más de 2 millones de euros, a la que habrá que sumar las partidas no territorializadas, que serán de aplicación en nuestro municipio. Así, a los 100.000 euros para la depuradora de Gebas, se suman otras inversiones en carreteras y servicios básicos, además de partidas para financiar diferentes actividades de nuestro municipio: deportivas, juveniles, culturales, en materia de medio ambiente y mujer, etc.

Por último, algo que nos parece muy importante y que merece la pena destacar es que para este próximo año se prevé recuperar la dotación económica que permita poner en marcha los planes de Obras y Servicios para los municipios de la Región, lo que supondrá una nueva inyección económica para nuestro Ayuntamiento y así la Concejalía de Obras y Servicios podrá ampliar sus planes de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES