"El Destino de Ulises", producido por la Concejalía de Sanidad, vuelve a las pantallas del teatro cine Velasco

El mediometraje muestra la realidad de enfermos por el consumo de drogas así como el trabajo de la Comunidad Terapéutica de Las Flotas

En febrero de este año se celebraba una gala en la que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de su Concejalía de Sanidad, entregaba diversos premios a entidades relacionadas con la lucha contra la drogadicción. El acto giró en torno al estreno de un mediometraje documental rodado en el centro de la Comunidad Terapéutica de Las Flotas por el director de cine David Perea.

La proyección de este documental, con testimonios reales, logró llegar a todo el público asistente que llenó al completo el teatro cine Velasco hasta tal punto que numerosos vecinos se quedaron sin butaca y no pudieron disfrutar de la proyección y del acto.

Ana Fernández, concejala de Sanidad, adquirió en ese momento el compromiso de volver a celebrar una proyección pública de este documental patrocinado y propiciado por su área.

"El Destino de Ulises" se podrá volver a ver este viernes 24 a las 20,30 horas en el teatro cine Velasco. La entrada es libre hasta completar aforo.

De ello, han dado cuenta públicamente en rueda de prensa la edil de Sanidad, Ana Fernández, acompañada por David Perea, director del mediometraje e Inma Cobos, directora de la Comunidad Terapéutica Las Flotas.

La edil recordaba el gran trabajo llevado a cabo para la realización del documental, que supuso un año de trabajo, y la importancia de todo lo contado en él, como forma de prevenir la drogodependencia.

Por su parte, David Perea destacó la colaboración y predisposición de los pacientes en esta producción y la gran humanidad que se desprende de las declaraciones de los diversos protagonistas.

Por su parte, Inma Cobos señaló que el documental está siendo de gran utilidad en diversas comunidades terapéuticas donde se está utilizando como parte de las terapias.

"El Destino de Ulises", cuya duración es aproximadamente de media hora, contará con la poesía de Magdalena Sánchez, quien formó parte del proyecto con su poesía. Asimismo, terminada la proyección, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán los responsables de este documental y en la que podrá participar el público asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES