El PP de Alhama apoya la propuesta de la concejalía de agricultura en favor de los agricultores afectados por el veto ruso

El Partido Popular de Alhama de Murcia valora positivamente la propuesta del concejal de Agricultura aprobada por unanimidad en el último Pleno, por la cual se apoya a los agricultores y productores afectados por el veto de Rusia a las exportaciones, instando al Gobierno de la Región, al Gobierno de España y a la Comisión Europea para que productos como el melón, la sandía, el brócoli, la lechuga y los cítricos se incluyan en la lista de productos con derecho a recibir ayudas de la Unión Europea, con el fin de compensar los efectos negativos producidos por este veto, así como que se ponga a disposición de los países afectados una partida económica suficiente para destinarla a actuaciones de apoyo a los productos afectados. El veto impuesto por la Federación Rusa a las exportaciones de la UE, está perjudicando gravemente a los productores de frutas y hortalizas de todo el país y en especial a los de la Región de Murcia, por su gran dependencia de las ventas de sus productos en el exterior, siendo Rusia uno de los países receptores. En total, el impacto que han sufrido los productos agrícolas en el caso de España se estima en unos 338 millones de euros.

Nos alegra que los grupos de la Oposición se sumaran a esta propuesta en defensa de nuestros agricultores, a pesar de que tuvieron la desfachatez de culpar al PP y a las instituciones europeas de que se haya producido este veto. Desde nuestro partido pensamos que nuestros agricultores no pueden pagar el pato y nuestros productos agroalimentarios no pueden ser moneda de cambio ante una crisis política como ésta. Por eso se preparó una propuesta a través de la concejalía de Agricultura, que fue aprobada primeramente en Junta de Gobierno y por su importancia se llevó también al Pleno de la Corporación para ser ratificada por todos los grupos municipales.

Otro punto que consideramos de importancia fue el relativo a la concesión de ocupación de una parcela del parque industrial Las Salinas, para la construcción y explotación de una planta de biogás agroindustrial, proyecto cuya ejecución material va a suponer una inversión de casi 2 millones de euros y que será bastante beneficiosa tanto para el parque industrial, como para nuestro Ayuntamiento. La mesa de contratación ya ha elevado su propuesta con la selección de la empresa que ha obtenido esta concesión, la cual realizará una actividad, que podemos considerar de interés público, por ser una instalación de energías renovables que tratará residuos biodegradables, lodos de depuradora, residuos sólidos urbanos, residuos ganaderos y agrícolas, etc., dando solución al problema con el que se enfrentan las propias empresas del polígono para eliminar estos residuos, además de que van a poder contar con la energía producida por esta planta, sin olvidar que desde el punto de vista medioambiental supondrá una gran mejora ante la contaminación atmosférica.

De nuevo lamentamos que los grupos de la Oposición no apoyaran este proyecto, lanzando serias dudas sobre el mismo y sobre las actuaciones de la concejalía de Urbanismo, a nuestro juicio, sin fundamento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES