La Concejalía de Cultura y Patrimonio presenta la programación para el segundo semestre del año

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado esta semana en rueda de prensa la programación cultural del segundo semestre del año. La encargada de presentarla a los medios de comunicación ha sido la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez Cánovas.

Entre las principales actividades que se desarrollarán dentro del programa cultural se encuentra el teatro, tanto infantil y familiar, como el de adultos. Asimismo, las exposiciones también cobrarán una gran importancia en las distintas salas públicas. Continuarán las visitas al Castillo de Alhama de Murcia, muy demandadas en los últimos meses y los terceros domingos de cada mes se desarrollarán las visitas teatralizadas por el casco antiguo de la localidad. Como novedad se encuentra el primer Festival de Cortos "CortoEspaña 2014" que se celebrará a lo largo del mes de noviembre. También son novedosas las visitas especiales al museo que se realizarán bajo el título, "Ramón y Cajal: Un viaje por la historia de los Baños a través del agua".

Teatro para todos los públicos

Durante la próxima semana, desde el lunes 22 de septiembre al viernes 26 de septiembre se celebrará la "Semana de Teatro Infantil y familiar" en el Cine Velasco de la localidad en horario de tarde de 18'30h. "Aunque la entrada es gratuita es necesario recoger invitación para las mismas en el museo, ya que el aforo es limitado", ha explicado la edil de Cultura y Patrimonio. Carmen María también ha explicado que las funciones se representarán en las guarderías de Alhama de Murcia por las mañanas para que los más pequeños también puedan disfrutar del teatro.

Siguiendo con la programación infantil de teatro Rodríguez ha señalado que a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre también se celebrarán varias funciones con títulos tan sugerentes como "La casita de chocolate" o los musicales "El Mago de Oz" o "La Bella Durmiente". El precio de estas obras de teatro será de 3€.

Carmen María Rodríguez también ha matizado la apuesta que la Concejalía de Cultura y Patrimonio sigue haciendo por el teatro de calidad para adultos. En este sentido, Rodríguez ha presentado la obra de teatro que la Concejalía ha preparado para este último trimestre del año, "No te vistas para cenar', una función con Jesús Cisneros y Cuca Escribano que ha estado todo el verano en Madrid y que aquí llegará el próximo 17 de octubre".

Exposiciones

El ciclo de exposiciones del segundo semestre del año comenzará el viernes 19 de septiembre con una macro exposición de la Asociación Cultural Formateart, "Diálogos con la abstracción" que se inaugurará en el Museo Arqueológico Los Baños y que también ocupará la sala del Centro de Exposiciones El Pósito. Rodríguez ha señalado el hecho de que "Formateart es una asociación con una larga trayectoria de la que forman parte alumnos con edades que oscilan desde los cuatro o cinco años hasta los 80".

Otra de las exposiciones destacadas del semestre será la que tenga lugar en el Museo Los Baños del 31 de octubre al 7 de diciembre, "Una mirada a los orígenes del arte" de Juan A. Del Castillo. "A lo largo del semestre se irán sucediendo las exposiciones en las distintas salas públicas de la localidad", ha señalado Carmen María Rodríguez.

Una de las actividades culturales más novedosas del semestre se desarrollará a principios del mes de noviembre, los días 7 y 8 en el Cine Velasco. Durante estos días y a partir de las 21h se proyectarán algunos de los mejores cortos del año en España y dos cintas del alhameño Salvador Serrano, "Quiero ser como Bogart" y "El Alto y el Bajo: en el parque". La entrada a este evento será libre hasta completar aforo.

Otra de las proyecciones que se realizará el 24 de octubre, también en el Cine Velasco, será el documental del también alhameño David Perea, "El Destino de Ulises" que habla de las experiencias de los usuarios de la Comunidad Terapéutica Las Flotas.

Visitas culturales

Dentro del programa de actividades Rodríguez ha destacado que se seguirán realizando las "visitas guiadas al Castillo" los segundos y cuartos domingos de cada mes en horario de mañana de 10h a 12h. Aunque ha matizado que en el mes de septiembre, el domingo 28, se realizarán visitas nocturnas a partir de las 19 horas.

Las visitas teatralizadas por el casco antiguo de Alhama de Murcia se seguirán realizando los terceros domingos de cada mes.

Por último, Rodríguez Cánovas ha hecho especial hincapié en las novedosas visitas especiales al museo que han resuelto en llamarlas, "Ramón y Cajal: Un viaje por la historia de los Baños a través del agua". "Son unas visitas que ya se desarrollaron el 17 de mayo, durante el Día Internacional de Los Museos, y que debido a su éxito se realizarán de nuevo, bajo inscripción previa en el museo los próximos días 18 de octubre a las 12h y el domingo 9 de noviembre a las 13h.

Actividades temáticas

Entre las actividades temáticas que Cultura y Patrimonio ha preparado para este semestre se encuentra la "Visita Noche del Terror en El Castillo" que contará con un montaje espectacular llevado a cabo por un grupo de teatro. Esta actividad se realizará el viernes 31 de octubre, la noche de Halloween. A partir de las 20h irán saliendo grupos reducidos desde el museo al castillo cada 20 minutos. El precio de esta actividad será de 5€ y las inscripciones se harán en el museo.

El 22 y 23 de noviembre también se realizará un viaje a Madrid, El Escorial, La Granja. "La programación recoge muchas actividades más como presentaciones de libros, de cd's musicales en los que la Concejalía de Cultura y Patrimonio colabora al tratarse de nuevos proyectos culturales. Así como otras actividades que esperamos que sean del agrado de nuestros vecinos", ha concluido Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES