Pepe Fuertes, pregonero de las Fiestas Patronales 2014

Pepe Fuertes Fernández será quien pregonará las Fiestas Patronales de Alhama de Murcia que tendrán lugar las dos primeras semanas de octubre

Un nuevo año, la peña El Cocotazo ha sido la encargada de elegir al Pregonero en una comisión formada por pregoneros de otros años, esta vez Antonio Peñalver, Francisco Cánovas Almagro y José Baños, así como por la concejala de Festejos, María José Cerón y cuatro componentes de la peña El Cocotazo.

Hecha la deliberación fue elegido, de entre las propuestas uno de los hermanos dueños de la empresa ElPozo Alimentación.

Pepe Fuertes Fernández es, ante todo, un hombre humilde; un hombre del pueblo sincero y campechano que, a pesar del imperio económico de su empresa, sigue paseando por las calles de su pueblo natal y hablando con los amigos de siempre.

Quien será nombrado pregonero el próximo 4 de octubre ha adelantado sobre su discurso: "Pregón puedo hacer poco, pero lo que sí puedo hacer es reconocer muchas cosas de grandes alhameños. Es digno que se haga mención de esos alhameños que han pasado por este pueblo de forma desapercibida pero que han hecho mucho por Alhama". Asimismo, ha añadido: "Espero ser capaz de reflejar después lo que siento hacia mi pueblo y sus gentes".

José Fuertes Fernández nació en Alhama de Murcia en una familia de tradición agrícola, tal y como ha relatado Antonia Sevilla, miembro de El Cocotazo que ha presentado esta mañana al pregonero.

Sevilla ha recordado que el padre de José Fuertes, Antonio Fuertes, dejó la agricultura para abrir una pequeña tienda de comestibles en la calle del Pozo Concejil. En aquel entonces (años 50) mataban un cerdo por día. Hoy, la empresa El Pozo Alimentación mata miles de cerdos al día y cuenta con cerca de 3.800 trabajadores, además de ser la primera empresa cárnica de España.

José Fuertes, quien destaca que "de lo más importante en la vida es encontrar el trabajo que te gusta", a sus 78 años sigue al pie del cañón, lo que no le impide disfrutar de su familia, una de sus prioridades en la vida.

Por su parte, el primer edil de Consistorio, Alfonso Fernando Cerón, ha destacado la humildad que caracteriza a José Fuertes como persona. También ha recordado que el pueblo de Alhama de Murcia debe mucho a la empresa que regenta junto a sus hermanos por el gran número de puestos de trabajo que da en la localidad y la riqueza que con ello logra.

Ha sido la edil de Festejos, María José Cerón, quien ha destacado el apoyo que ha recibido su concejalía de Pepe Fuertes cada vez que se le ha pedido algo destacando la Fiesta de la Matanza con la que El Pozo Alimentación contribuye de forma clave y en la que Pepe Fuertes se involucra personalmente todos los años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES