La "Escuela Teatro Alhama" abre los plazos de inscripción a matrículas para el curso 2014/15

La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado una nueva edición del curso de la "Escuela Teatro Alhama" 2014/2015. En la presentación del acto han estado presentes la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y el director de la "Escuela Teatro Alhama", José María Cánovas Vera.

Rodríguez ha remarcado que su concejalía continúa apostando por el teatro "en todos los niveles" y de esta manera da un nuevo impulso a la "Escuela Teatro Alhama" apoyando a estos dos nuevos talleres de teatro amateurs que organiza la escuela. Los talleres contarán con la misma cuota de matrícula que en años anteriores, 50€, y el plazo de inscripción para los dos talleres se abrirá el próximo 22 de septiembre y se cerrará el 31 de octubre, comenzando las clases el 3 de noviembre.

José María Cánovas Vera, director de la "Escuela Teatro Alhama" ha señalado lo importante que es que la Concejalía de Cultura y Patrimonio apueste por el teatro en Alhama ya que, "entre las muchas bondades que tiene el teatro podemos destacar que es educativo, tiene poder curativo y nos hace descubrirnos a nosotros mismos". Estos son algunos de los objetivos sobre los que se sustentan estos talleres de teatro que se encuentran dentro de la Escuela, ha señalado Cánovas Vera.

José María ha remarcado las palabras de la edil explicando que "durante este curso 2014/15 se contará con dos grupos. Un grupo juvenil que irá desde los 12 a los 18 años y un segundo grupo para mayores de 18 años". Los dos talleres se impartirán los lunes y durante dos horas semanales, de 19'00h a 21'00h. El taller juvenil lo impartirá Diego Martínez Soria en la Casa de la Cultura y el de adultos Ramón Valverde en el Cine Velasco. Los trabajos de estos talleres se mostrarán en junio en lo que ya se ha denominado "La noche del taller" y que forma parte de la programación cultural de Alhama de Murcia.

Cánovas Vera ha querido señalar que además de estos talleres la "Escuela Teatro Alhama" desarrolla otros talleres y actividades como el "Taller de Teatro Terapia" en el Centro Terapéutico Las Flotas. Además ha recordado que también se está comenzando a trabajar con el grupo de teatro 'Sinfín', "buque insignia de esta Escuela en un nuevo trabajo que culminará el próximo mes de junio. Otro grupo de teatro, que también comenzará a trabajar pronto, y que sigue la estela de 'Sinfín' es 'Elenco 11' que surgió el pasado año dentro del taller de teatro juvenil y que se consolidó con el reconocimiento de un premio Buero como mejor grupo de teatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES