Valoración pleno ordinario del mes de agosto 2014 - Ciudadanos por Alhama

Último pleno del período estival, con seis puntos en el orden del día, y en donde Ciudadanos por Alhama dejó clara su postura en relación a temas como la defensa del pueblo palestino o la propuesta de reforma de la ley electoral para la elección de alcaldes.

El pleno comenzó con la propuesta de gestión indirecta con una concesión administrativa de una parcela municipal de 17.000 m2, sita en el plan parcial de El Valle, colindante con la zona protegida del río, y que actualmente se encuentra sin edificar, para la construcción y explotación de un recinto de karts y servicios complementarios. Una propuesta para la concesión de esta parcela, con este fin, por un periodo de 30 años, con un canon anual de 1.067 euros anuales y una inversión en urbanización que rondará los 150.000 euros.

El ayuntamiento ha mostrado su interés a raíz de una propuesta presentada por el promotor de la única pista que existe en la localidad para este deporte, y en la que se ha valorado, entre otras, la conveniencia por poner en valor esa parcela que pasará a propiedad municipal una vez concluida la concesión, la recuperación de un terreno ahora mismo muy degradado, la mayor vigilancia que la puesta en marcha de esta instalación supondrá por la asiduidad de sus usuarios, lo que redunda en la mayor protección de las recientes obras de urbanización que allí se han realizado, así como un nuevo servicio para todos los ciudadanos, en una parcela deportiva de nuestro Ayto. con unos accesos de primer orden, y en un lugar donde no causará molestias a nadie, pues esta instalación funciona casi en su totalidad en fines de semana y horarios no laborables.

Una propuesta en la que se valorará la oferta económica que se presente, la memoria de explotación, las mejoras propuestas y la contratación de personas con discapacidad.

El punto tuvo el voto a favor tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, la abstención del grupo socialista y el voto en contra de IU. El equipo de gobierno está convencido de que esta propuesta interesa tanto a nuestro parque que contará con un servicio deportivo más, a la entidad pues se mantendrá en perfecto estado una parcela que ahora mismo está abandonada, e implicará una mayor presencia y vigilancia de la nueva ampliación de nuestro parque industrial al ser visitada por los usuarios de esta nueva instalación deportiva que se construirá en nuestro municipio.

También aprobamos la propuesta de formar parte de la Asociación que se va a constituir para la promoción, defensa y recuperación del legado histórico del Marquesado de los Vélez, con el que nuestro municipio se encuentra íntimamente ligado, y que supondrá recuperar y poner en valor, así como investigar y dar a conocer a todos los vecinos, una parte importante de la historia de nuestro municipio.

Así mismo se aprobó una moción por todos los grupos en defensa del servicio público de Correos y una moción en apoyo al pueblo palestino exigiendo tanto a israelíes como a Hamas que cesen en sus ataques mutuos y que dejen de utilizar al pueblo palestino como escudo humano ante sus injustificados ataques. Una propuesta que, consensuada con IU, obtuvo el respaldo de todos los grupos, apelando a la reciente tregua para que cesen de forma definitiva las hostilidades contra el pueblo palestino, única victima de esta sin razón bélica.

Por último nuestro grupo puso de manifiesto la disconformidad con la propuesta de modificación de la ley electoral que como globo sonda ha dejado caer el gobierno de la nación en este mes, y que por supuesto, no compartimos por la proximidad a las elecciones locales así como la falta de consenso en un tema tan importante para una democracia como es determinar las reglas por las que los ciudadanos eligen quienes serán los que representen sus intereses durante cuatro años. El partido popular votó en contra aduciendo que el alcalde debe ser siempre el de la lista más votada, obviando, a nuestro parecer, que en las elecciones locales no se elije a personas, no son listas abiertas donde el ciudadano elige a una persona en cuestión, si no a grupos políticos; a nadie se escapa que si los números uno tanto de PSOE o PP se presentaran sin las siglas que representan nunca podrían optar a ser alcaldes, por lo que carece de sentido tal argumentación. En las elecciones locales tal y como está diseñado ahora mismo se elije a partidos, y así fue impuesto por los grandes partidos que son los grandes beneficiarios de este sistema, ahora se pretende una vuelta de tuerca más para acentuar, aún mas si cabe, el bipartidismo y la alternancia, sin dejar ninguna opción a la alternativa.

Desde Ciudadanos tenemos claro que la ciudadanía debe tener en su poder la elección de alcalde, pero no que esta elección deba ser impuesta por los grandes partidos, creemos en la alternativa y no en la alternancia, y creo que tras la crisis institucional y la denostación de la clase política que han provocado tanto populares como socialistas, es momento de cambiar las cosas. Esta propuesta se aprobó con el voto de IU, PSOE y Ciudadanos, con el voto en contra del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES