PSOE: "Se debate y explican posiciones de todo en el Pleno menos las urgentes sobre niños, familias y necesidades reales"

Ante la negativa previa del Alcalde a admitir la moción para mantener 1 comedor escolar en verano, solicitamos su debate por urgencia en el Pleno. Negativa al debate, aún cuando ha quedado una cosa clara: 18 niños alhameños con necesidades se quedan sin comedor escolar en agosto y septiembre.

Las 3 mociones de IU-Verdes que sí se debatieron contaron en el voto favorable del Grupo Socialista.

Dudas técnicas, de gestión y sobre todo por las prisas llevaron al Grupo Socialista a abstenerse en el punto del concurso para la concesión de la parcela en el Polígono para la instalación de una plante de biogás agroindustrial.

Pleno, y ya van seis, donde apenas hay iniciativas políticas del Equipo de Gobierno.

La única de trascendencia fue la de sacar a concurso la concesión durante 20 años de una parcela en el Polígono Industrial, de 14.000 m2 y valorada en 938.000 €, por un alquiler cada año de 2.815 €, vinculada a la construcción y explotación de una planta de biogás agroindustrial.

Reconociendo la importancia de la inversión propuesta, nos abstuvimos por una cuestión técnico-urbanística que se quedó pendiente de confirmar por Secretaría, así como por la no confirmación durante el Debate por el Equipo de Gobierno de dar más cabida, plazos e información a otras empresas del sector antes de su publicación en el Boletín Oficial, y que esta publicación fuera publicada pasado el mes de agosto.

Las 3 mociones presentadas por IU-VERDES contaron con nuestro voto favorable, como así fue en las Comisiones Informativas previas. Porque se trataban de mociones con sentido común y de justicia, universal una de ellas.

Con carácter previo al apartado de Ruegos y Preguntas, tal y como establece la normativa nacional y local de los Plenos, solicitamos la admisión a trámite por la vía de urgencia, de la moción previamente denegada por el Alcalde, donde se pedía el mantenimiento de comedor escolar durante el verano, habida cuenta de las necesidades detectadas en al menos 18 familias alhameñas por las técnicos de Servicios Sociales. No fue admitida, pero una cosa sí quedó clara: existe el problema en 18 familias, y la solución no ha pasado por lo que solicitábamos en la moción, la de mantener los comedores escolares en verano, que no estarán ni en agosto ni en septiembre.

En el apartado de ruegos y preguntas, también rogamos al portavoz del CCD Angel Cánovas, que ponga en marcha al menos para el cuarto y último año de legislatura lo que sí está en sus manos, y que tanto recalcó en su programa electoral y durante los cuatro años anteriores: más transparencia en la gestión municipal (especialmente en la web municipal, convertida en una especie de "sálvame local"), y un ajuste real y verdadero en lo que sí se puede y se debe hacer, en los gastos del Equipo de Gobierno y de la Corporación. Lo que era escandaloso en 2009 con más del doble de presupuesto municipal que actualmente, parece no ser trascendente en 2014 con las carencias y necesidades que hay en nuestro pueblo, aunque esas, claro está, no están por la labor de que salgan en la web municipal ni se debatan en los Plenos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES