El PP de Alhama apoya la concesión de una parcela industrial para la construcción y explotación de una planta de biogás

El Partido Popular de Alhama de Murcia quiere manifestar su apoyo a la propuesta de nuestro Ayuntamiento, aprobada en el pasado Pleno, de abrir un procedimiento de concesión de ocupación de una parcela del parque industrial Las Salinas, para la construcción y explotación de una planta de biogás agroindustrial, proyecto cuya ejecución material va a suponer una inversión de casi 2 millones de euros y que será bastante beneficiosa tanto para el parque industrial, como para nuestro Ayuntamiento. La empresa que consiga hacerse con la concesión, en un procedimiento abierto, público y transparente, realizará una actividad, que podemos considerar de interés público, por ser una instalación de energías renovables que tratará residuos biodegradables, lodos de depuradora, residuos sólidos urbanos, residuos ganaderos y agrícolas, etc., dando solución al problema con el que se enfrentan las propias empresas del polígono para eliminar estos residuos. Pero no solamente tiene este aspecto positivo, sino que la puesta en marcha de esta instalación va a aportar un valor añadido a nuestro polígono y un nuevo atractivo para las empresas que puedan estar interesadas en instalarse en el parque, ya que van a poder contar con la energía producida por esta planta de biogás, sin olvidar que desde el punto de vista medioambiental supondrá una gran mejora ante la contaminación atmosférica.

Por eso nos cuesta entender la postura de los grupos de la Oposición, con sus reticencias y dudas hacia este proyecto, porque estamos convencidos que esta instalación aportará muchas ventajas y beneficios, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental.

Por otro lado también estamos de acuerdo con los planteamientos de dos de las mociones presentadas por el grupo de IU-Verdes, una sobre la necesidad de solicitar la devolución de lo indebidamente cobrado por el tributo del céntimo sanitario, una vez que la UE ha sentenciado que no era legal cobrarlo, algo en lo que ya estaban trabajando los técnicos del Ayuntamiento, y la otra sobre la reforma impulsada por el Ministerio de Justicia acerca de los Registros Civiles y Juzgados de Paz, defendiendo desde nuestro partido a nivel local que no se haga una reforma tan profunda, de manera que sigan funcionando los Registros Civiles y los Juzgados de Paz en municipios como el de Alhama, que no dispone de juzgado de primera instancia.

Por último queremos lamentar, una vez más, la actitud poco elegante del portavoz socialista, intentando justificar el motivo de urgencia, para incluir a última hora como un punto más del Pleno, la moción relativa al mantenimiento de las ayudas al comedor escolar en los meses de verano, una moción que desde nuestro partido consideramos que es oportunista, creando una alarma social infundada, ya que de ese asunto ya se le dio cumplida información al concejal socialista por parte de la Concejalía de Bienestar Social, habiéndole entregado la respuesta a su moción por escrito. Creemos que un tema tan sensible como éste no se debe prestar al juego político, pues el portavoz socialista sabe perfectamente que los niños de los que habla están y van a estar bien atendidos por los Servicios Sociales y van a seguir teniendo sus necesidades de alimentación cubiertas durante el verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES