“18 niños y niñas que también comen en verano”: el fundamento de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista

“Estos niños, muchos nacidos en Alhama, comen dignamente gracias a las becas del comedor escolar durante el curso. Por dignidad y con dignidad, hay que seguir haciéndolo durante los tres meses de verano, sacando el dinero de cualquier partida presupuestaria”, señalan los socialistas.

El grupo municipal socialista de Alhama, a través de su portavoz municipal Diego Conesa, presentó el pasado 13 de junio una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario de Junio. Dos son las finalidades de la moción: una genérica con un plan integral y otra específica y de carácter urgente: dar de comer “dignamente y con dignidad” a estos 18 niños y niñas.

La genérica, y tal y como consta en la parte dispositiva de la moción, insta a “Adoptar, de manera inmediata, un Plan de Apoyo a la Alimentación Infantil que contenga las medidas y recursos suficientes para garantizar que las familias con menores a su cargo (aquellos niños y niñas) que se encuentren en situación de necesidad tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, y garantizar el acceso de los menores, al menos, a tres comidas diarias, y facilitar el acceso a una dieta lo más equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición infantil; habilitando para ello todos los medios a disposición de las administraciones públicas, en colaboración con las entidades del tercer sector o la Comunidad Autónoma, y teniendo en cuenta el entorno familiar y el plan escolar”.

Y también insta, de manera específica,  a actuar de manera urgente, para se establezcan “mecanismos y actuaciones necesarias para que,  desde la finalización de este curso escolar, se mantengan las ayudas de de comedor infantil en los centros escolares donde hubiese comedor habilitado para otros fines, para aquellos niños que, detectados y analizados por los Servicios Sociales Municipales, tengan estas carencias”.

Según manifiesta el portavoz socialista, y tras consultar como hacen periódicamente las necesidades básicas de familias alhameñas, “los técnicos de Servicios Sociales tienen detectados al menos a 18 niños con esas carencias básicas, y que se apoyan para tener una comida digna en el comedor de la escuela. Pero este comedor no está operativo en verano, y estos niños y niñas tienen que comer, dignamente y con dignidad; y esa misma dignidad, también en las prioridades de gastos, hemos de tenerla desde el Ayuntamiento, aun cuando sea una competencia más de la Comunidad Autónoma que municipal”.

“Esperamos y deseamos que, como en otras ocasiones también ha hecho, la concejala de Servicios Sociales convenza a sus compañeros del  Equipo de Gobierno de cuáles son las prioridades” termina señalando Diego Conesa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES