Valoración del Pleno Ordinario del 29 de mayo de 2014. IU-verdes Alhama de Murcia

La Comunidad de Regantes de Alhama, haciendo uso del Reglamento de participación Ciudadana, presentó una propuesta para que se inste al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que se dote económicamente el Proyecto de Obras Complementarias n° 1, en lo que atañe a la construcción del embalse de regulación de la tubería T-1.

El Grupo Municipal de IU-Verdes en este Ayuntamiento mostró su apoyo a esta propuesta de la Comunidad de Regantes, para que de una vez por todas se lleve a cabo la construcción de este embalse de regulación fundamental para el buen funcionamiento y abastecimiento de buena parte de los agricultores alhameños, que si han hecho un esfuerzo económico, más que notable, cumpliendo con la ejecución de la parte de infraestructuras que corría enteramente a su cargo, pero que sin embargo no pueden hacer el uso eficiente de las mismas.

Por otra parte, desde IU-Verdes nuevamente lamentamos que, desgraciadamente en nuestra Región, la importancia del agua para su desarrollo la ha convertido en una valiosa mercancía de la que no pocos han hecho fortuna o han sacado tajada política incluyendo un billete para la Eurocámara, mientras se demora la construcción de infraestructuras tan importantes como este embalse.

Respecto a la aprobación inicial de un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones de nuestro Ayuntamiento, nos parece adecuada su adaptación, ya que el actualmente vigente tiene 22 años y se echaban en falta algunos aspectos importantes en la regulación de este tipo de concesiones municipales. Sin embargo pensamos que debería haberse tratado en el Consejo de Participación Ciudadana antes de su presentación al Pleno.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, pedimos que se inste a la empresa concesionaria del Servicio de Aguas para que implante el servicio telemático para los usuarios para mejorar el servicio, expresamos nuestro rechazo a la moción presentada por el PP en la Asamblea Regional en la que solicitaba que se permitiese a las estudiantes adolescentes embarazadas la posibilidad de seguir sus estudios desde casa, para evitar la vergüenza que supone asistir a clase en estas circunstancias.

Finalmente, además de expresar públicamente nuestra queja por la dificultades para acceder a una información fidedigna del expediente relativo a la indemnización a Bavinor, preguntamos al Gobierno Municipal si piensa asumir alguna responsabilidad política por la nefasta gestión de este asunto por el que se ha condenado a este Ayuntamiento a indemnizar con casi 400.000 €, y sobre el que se ha planteado un plan de pagos a cinco años que incrementará el coste en otros 160.000 € más de intereses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES