La próxima semana tendrá lugar la Muestra de Teatro Escolar

en la que los alumnos de los talleres de teatro en los colegios mostrarán lo aprendido en el curso

La próxima semana tendrá lugar la Muestra de Teatro Escolar en la que, los diversos talleres que se han celebrado en los centros escolares del municipio, podrán en escena diversas obras de teatro (una por taller).

La muestra tendrá lugar los días 4 y 5 de junio a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cine Velasco. El miércoles 4 de junio el Ginés Díaz San Cristóbal pondrá en escena las obras "Una Historia de Ángeles y Demonios" y "Encerrados". Le seguirán los alumnos del Príncipe de España con la obra "Un Caso muy Rico". Será el jueves 5 de junio cuando el CEIP Nuestra Señora del Rosario ponga en escena la obra "El Virus Informático" a lo que le seguirá la obra del CEIP Ricardo Codorniu "No sin mí. Teléfono móvil" y "¿Dónde estás? del CEIP Sierra Espuña.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Educación, puso en marcha al comienzo de la legislatura diversos talleres de teatro que ofertó a los colegios de la localidad. Desde sus inicios, el número de alumnos ha ido en aumento llegando, este curso, a duplicar talleres en el colegio Ginés Díaz San Cristóbal y a duplicar el número de alumnos total respeto al primer año.

Alrededor de cien alumnos forman parte de los talleres (49 en el Ginés Díaz San Cristóbal, que cuenta con dos talleres; 26 niños en el Sierra Espuña, 13 en el Príncipe de España, 9 en el Ricardo Codorniu y 13 en el Virgen del Rosario).

Durante el transcurso de los talleres, su responsable, la concejala de Educación, Ana Fernández, ha ido visitando uno por uno a los alumnos y profesores interesándose por su desarrollo. La unanimidad ha sido clara ya que todos han mostrado su ilusión por los talleres. En este sentido, la propia edil también mostró a alumnos y profesores su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la iniciativa que, asegura, se volverá a proponer para el próximo curso.

Los talleres están siendo impartidos por profesionales del teatro como Ramón Valverde, Yolanda, Diego Martínez o Mª Jesús Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES